En una nueva jornada de Liga, el Real Betis de Manuel Pellegrini logró un importante triunfo sobre el Athletic Bilbao que lo volvió a meter en zona de clasificación europea en la tabla de posiciones. Sin embargo, más allá del resultado del duelo, la atención se la llevó lo sucedido con Guadalupe Porras, jueza asistente que debió ser reemplazada tras un accidente en medio del encuentro.
Fue en el minuto 13 del compromiso cuando la árbitra que estaba atenta a lo que sucedía dentro de la cancha, vio interrumpida su carrera por un camarógrafo que se cruzó su camino. Lamentablemente Porras sufrió un duro golpe en la cabeza que la dejó sangrando y le impidió continuar con su tarea, siendo el cuarto árbitro del cotejo el que tomó su lugar mientras la afectada era trasladada a un hospital.
Si bien en los primeros instantes posterior al lamentable suceso no habían imágenes que mostraran cómo sucedió el accidente, en las últimas horas se viralizó un video que captó justo el momento en el que el cámara choca con la asistente mientras esta estaba realizando sus funciones.