Las extraordinarias asistencias que se registraron en la Fecha de los Clásicos de Argentina

El Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el Monumental de Buenos Aires marcó todo un récord de asistencia. Pero no fue el único que se disputó a tablero vuelto.

Estadio Monumental de River presentó un récord de público.

Mientras en nuestro país sufrimos con los aforos, envidia sana provocó ver por televisión las imágenes de una nueva Fecha de Clásicos en el fútbol argentino, la jornada en la cual la Primera División trasandina junta todas sus grandes rivalidades y las disputa sin ningún tipo de restricción en cuanto a asistencia de hinchas.

Pese a que en Argentina el tema de la violencia en los estadios es todavía un problema sin solución, eso no provoca que las autoridades limiten la capacidad de los recintos. La única limitante es la prohibición de asistencia para hinchas visitantes, algo que impera hace varios años.

Dicho todo eso, las cifras que dejaron los Clásicos en Argentina son espectaculares. De hecho, el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors que terminó empatado este domingo marcó un récord de público para la máxima rivalidad del balompié trasandino, ya que más de 84 mil espectadores se dieron cita en el remozado Monumental de Buenos Aires.

Ese mismo día, Lanús llevó 32 mil hinchas para enfrentar a Banfield en el Clásico del Sur, mientras que Gimnasia reunió a 25 mil fanáticos para su Clásico de La Plata ante Estudiantes. En el Marcelo Bielsa de Rosario, más de 40 mil personas llegaron para ver el duelo de La Plata entre Newell’s y Central.

Pero fue el sábado cuando se dieron las otras grandes asistencias, además del River vs Boca. En Avellaneda, 42 mil hinchas de Independiente sufrieron con su derrota como local ante Racing, mientras que 44 mil espectadores de Huracán se dieron cita para enfrentar a San Lorenzo.

Los hinchas de Independiente repletaron el Clásico de Avellaneda.
Los hinchas de Independiente repletaron el Clásico de Avellaneda.

En total, se calcula que más de 227 mil personas en total estuvieron presentes este fin de semana en los partidos de la Copa de la Liga Argentina, todo un contraste respecto a lo que vivimos hace años en Chile y que parece haber empeorado en este comienzo de temporada.