El desconocido juicio que ganó Dani Alves y que lo podría sacar de la cárcel

La Hacienda española deberá pagarle más de un millón de euros al brasileño, lo que el ex futbolista utilizaría para pedir su libertad.

Dani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión. (EFE)

Hace solo algunos días finalizó el juicio en contra de Dani Alves. El ex jugador fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión, tras ser considerado culpable del delito de violación en contra de una mujer en una discoteca de la ciudad de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022.

Si bien desde un principio el brasileño ha declarado de todas formas que es inocente y que las relaciones que mantuvo con la joven, que en ese momento tenía 23 años, fueron consentidas por ambos, el tribunal de la sección 21ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, además de condenarlo a estar tras las rejas, determinó el pago de una millonaria multa de 150.000 euros por el daño moral causado.

Sin embargo, la situación para Dani Alves podría dar un giro radical en los próximos días, pues el lateral derecho ganó un juicio paralelo en el que estaba involucrado, y recibirá una gran suma de dinero que utilizaría para pagar su fianza y quedar en libertad.

Todo comenzó hace algunos años cuando la Hacienda española abrió un juicio en contra de Alves por el pago de un servicio de un agente de FIFA mientras este jugaba en Barcelona, lo que está totalmente prohibido. Sin embargo, la defensa del futbolista presentó una serie de pruebas que fueron acogidas por la Audiencia Nacional, quienes determinaron que finalmente fue el club blaugrana el que hizo esta transacción a espaldas del brasileño.

Dani Alves y Xavi Hernández cuando jugaban juntos en Barcelona. (EFE)
Dani Alves y Xavi Hernández cuando jugaban juntos en Barcelona. (EFE)

De esta forma, según informó Mundo Deportivo, la entidad que demandó al deportista deberá pagarle una suma inmediata de 1.2 millones de euros, dinero que sería utilizado como garantía de fianza ante la Audiencia Provincial para pedir la libertad provisional de Alves.

Además de esta cifra, la defensa del ex futbolista también utilizaría otros argumentos que esperan sean suficientes para lograr sacar al lateral de la cárcel, tales como los nulos antecedentes anteriores de brasileño, la entrega de su pasaporte, además de una propiedad a su nombre.

Lo que sigue en el caso de Dani Alves

Si bien el ex Juventus recibió una condena de más de 4 años, cabe destacar que los defensores de la víctima habían solicitado 12, mientras que la justicia española solicitaba 8, por lo que de alguna forma, la pena puede ser considerada baja en relación a lo que se esperaba.

Sin embargo, el caso podría estar lejos de llegar a su fin, producto de que confiados en la inocencia del acusado, la defensa del futbolista brasileño todavía puede recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.