Cuando ves que el equipo que te rodea no funciona, lo normal es que pienses en partir en busca de un mejor club. Esto le sucedió a Antonio Rüdiger, quien en 2021 pensó seriamente en marcharse del Chelsea, equipo que estaba bajo el mando de Frank Lampard, que realizó una pobre campaña al mando de Los Blues.
“Tenía muchas ganas de irme. Me quería ir. Quería ir al PSG con Thomas Tuchel, ese era mi deseo”, señaló en entrevista a GOAL el zaguero alemán. Sin embargo, el defensa no sabría lo que iba a suceder solo un tiempo después de esto. A principios de 2021, Lampard fue despedido del equipo inglés y en su reemplazo llegó precisamente Thomas Tuchel, quien lograría encarrilar al equipo que viste de azul y transformarlo en ganador de la Champions League al final de esa temporada. La forma de ser del entrenador alemán cautivaron al defensa del mismo país.
“Tuve muchos buenos entrenadores. Si tuviera que elegir uno ahora mismo, sería Thomas Tuchel. Me llevé particularmente bien con él. Su naturaleza honesta me convenía. Encajé mejor en su idea del fútbol y él también me apreciaba mucho como persona”, señaló Rüdiger, quien aparte de ganar la Liga de Campeones en conjunto al estratega, también ganaría el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.
El defensa fue uno de los jugadores indiscutibles de ese Chelsea, lo que le permitió ser observado por otros equipos de Europa, siendo uno de ellos el Real Madrid, quien finalmente lo fichó en 2022, a pesar de que el alemán nunca imagino que podía llegar al equipo español. “Soñaba con jugar en el Madrid, pero nunca estuvo en mi cabeza poder hacerlo. Para mí, la Premier League era el objetivo final. Definitivamente, quería jugar en la Premier League. Haberlo hecho en clubes importantes como el Chelsea, y además en el Real Madrid, es un privilegio por todo el duro trabajo que he realizado a lo largo de los años”.
El pasado íntimo de Rüdiger
Aparte de hablar sobre fútbol, Antonio Rüdiger también dio detalles de su juventud y el salvataje que fue para su vida la llegada de su medio hermano, Sahr Senesie, quien también fue futbolista, al Borussia Dortmund. “A partir de entonces tuve botas de fútbol reales. En lo que respecta al dinero, las cosas también mejoraron un poco. Todavía fue difícil para nosotros como familia. Mi hermano era entonces todavía joven, tenía 16 o 17 años, y por supuesto no podía cambiar inmediatamente las cosas en casa para toda la familia”, explicó el zaguero.
Así también, entregó fuertes declaraciones sobre situaciones que vivió en esos momentos. “En casa te educan, y a mí definitivamente me criaron bien. Pero cuando sales por la puerta, estás solo tú ahí afuera. A veces el lugar donde creciste hace que sea difícil decir ‘no’ a determinadas tentaciones... Gracias a Dios, mi salida fue el fútbol”, sentenció Rüdiger, quien ha pasado por cuatro clubes en su carrera deportiva hasta la fecha: Stuttgart, Roma, Chelsea y Real Madrid.
En la actualidad, el defensa es una pieza clave del Merengue e incluso el más regular, según medios españoles. Este fin de semana el equipo madrileño juega contra el Sevilla por la Liga Española, donde el alemán podría ser parte del once, tras recuperarse de una lesión que lo tenía fuera desde principios de febrero.