Para muchos, el mejor entrenador del mundo es el español Josep Guardiola, quien ha hecho su carrera exclusivamente en equipos, pero únicamente proyectos millonarios y que se avizoran como exitosos.
El catalán partió su brillante trayectoria como estratega en FC Barcelona, luego pasó al siempre poderoso Bayern Múnich y después tomó las riendas de Manchester City, donde dirige actualmente, y en la temporada pasada por fin les dio la ansiada Champions League.
El ex volante de contención aún no ha tomado ningún proyecto de selecciones, donde el que lo tiene en la mira hace años es Brasil, aunque la Canarinha aún no lo puede convencer.
Pep quiere dirigir a una selección
El Scratch jamás ha sido entrenado por un estratega extranjero, y hace poco estuvo a punto de llevar al italiano Carlo Ancelotti, pero el experimentado adiestrador decidió continuar con su carrera en Real Madrid.
Brasil por ahora será dirigido por Dorival Júnior, quien reemplazó al interino Fernando Diniz, pero mira de reojo a Guardiola, quien en diálogo con ESPN Brasil dejó la puerta abierta para llegar a un combinado patrio.
“Me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial, una Eurocopa o una Copa América. Me gustaría vivir eso. No sé si en 5, 10 o 15 años, pero me gustaría disputar un Mundial como DT”, comentó el catalán.
Por ahora, Brasil quiere espantar sus líos internos con la llegada de Dorival Júnior, porque en las presentes Eliminatorias Sudamericanas apenas suma 7 puntos luego de 6 partidos, con 2 victorias, un empate y 3 derrotas, incluida la histórica caída con Argentina jugando como local, revés que jamás se había producido en sus tierras.