Fue la gran promesa del mejor Barcelona y ahora su carrera pende de un hilo: “Es un calvario”

Hace menos de diez años, Gerard Deulofeu era considerado como la nueva estrella del fútbol mundial. Sin embargo, su carrera se ha estancado producto de las lesiones y hoy medita el adiós tras un año sin jugar en su actual club, Udinese.

Gerard Deulofeu está viviendo un tremendo drama en su carrera, con solo 29 años.

El fútbol tiene luces y sombras, que duda cabe de aquello. Y así lo sabe el catalán Gerard Deulofeu, que en el mejor período del Barcelona fue considerado como la próxima gran promesa del club, que lo ganaba todo de la mano de Pep Guardiola.

Aún miembro de La Masía, se esperaba que fuera el próximo compañero de Lionel Messi en ataque, pero había que esperarlo. Tenía un talento inusitado y mucho gol, pero por cosas del destino, no le llegó la chance de poder despuntar en el primer equipo.

Se fue a la Premier League para defender la camiseta del Everton, donde en 29 juegos hizo 4 goles, por lo que debió volver a España, aunque esta vez lo hizo en el Sevilla. Y así comenzó un largo deambular marcado por la inestabilidad, que nadie entendía por el extraordinario talento que siempre mostró. Algunos chispazos tuvo en el Milán y el Watford. Pero donde encontró, por fin su lugar en el mundo fue en Udinese, adonde llegó la temporada 2020-2021. En Friuli, fue donde pudo demostar todo lo que se esperaba de él, hasta que llegó la desgracia.

Gerard Deulofeu se lesionó en enero del 2023 y desde ahí que no vuelve a jugar.
Gerard Deulofeu se lesionó en enero del 2023 y desde ahí que no vuelve a jugar.

Gerard Deulofeu y un terrible desahogo: “Ya no puedo hacer lo que me gusta”

Lamentablemente, justo en el momento en que su carrera parecía despuntar, en enero del 2023 recrudeció de una grave lesión de rodilla y desde ahí, nunca más ha vuelto a pisar una cancha de fútbol. Y en una reciente entrevista en el programa Jijantes, el futbolista, que está próximo a cumplir 30 años se desahogó.

“Ya no puedo hacer lo que me gusta. Estoy lejos del campo desde hace más de un año. Ha sido muy complicado. No puedo decir mucho, pero es un verdadero calvario, no lo puedes imaginar”, relató el atacante muy emocionado.

No solo se quedó ahí, sino que además, también expresó que “hace meses que sé que existe la posibilidad de que nunca vuelva a jugar. Estoy intentando todo para volver pero he aceptado la idea de que tampoco podría volver a jugar”.

Profundizando más en su drama confidenció que ”estoy haciendo todo lo posible. He cambiado mi vida por completo para volver, y esto no avanza. Claro, cuando tienes una rodilla tan perjudicada con tantas operaciones, lo que quiere es descansar. Pero como yo quiero volver a jugar al fútbol he de darle estímulos”.