Un auténtico escándalo se vivió en el partido entre el Atlético Mineiro y Cruzeiro celebrado el 3 de febrero, donde los hinchas del equipo de Eduardo Vargas lanzaron objetos al campo de juego, además de intentar invadir el gramado del MRV Arena, donde se desarrolló el encuentro en el que el conjunto Galo cayó por 2-0.
Esto no fue lo único que sucedió, ya que también durante el desarrollo del encuentro los hinchas del Atlético Mineiro lanzaron insultos homófobos hacia el arquero de Cruzeiro, Rafael Cabral, llamándolo “maric...” en un saque de portería.
Esto fue consignado en la denuncia realizada por el Tribunal de Justicia del Deporte de Minas Gerais. Los castigos son severos, ya que el club arriesga, según información recabada por el medio brasileño Ge, ser expulsado del Campeonato Mineiro por los incidentes producidos y los insultos hacia el portero brasileño.
Uno de los antecedentes que agrava la denuncia es que los hinchas que incurrieron en estas faltas no han sido identificados por el club, y por este motivo la sanción podría agravarse. Como mínimo el órgano denunciante solicita la reducción de puntos para el club, como también el quitarle la localía al equipo de Eduardo Vargas, El próximo martes 27 de febrero se conocerá la sanción que tendrá que pagar el elenco Galo.
La situación de Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro
En este mercado de fichajes se ha rumoreado bastante con una salida de Eduardo Vargas del Atlético Mineiro, ya que no será considerado por Scolari para este 2024, pero la situación puede cambiar debido a que el futuro de Felipao, actual DT de los Galos, pende de un hilo tras una discusión que sostuvo con un hincha.
Aún así, esto no asegura nada para el delantero chileno, que de los primeros seis encuentros en el Campeonato Mineiro solo ha sumado 24 minutos en cancha: estos fueron en el debut ante el Club Atlético Patrocínense.
El futbolista chileno ha sido vinculado a distintos clubes brasileños, como también a algunos del continente, como fue Cerro Porteño e inclusive Peñarol, pero hace pocos días el conjunto de Turboman confirmó que no tiene ninguna oferta formal por el futbolista, por lo que seguramente este año nuevamente tendrá que pelear un puesto en la delantera, que en la jornada de hoy anunció la renovación de Hulk hasta el 2026.