Del éxito al abismo en un abrir y cerrar de ojos. El destino de Dani Alves, brasileño que brilló en su selección y en el Barcelona de Pep Guardiola está pronto a conocer su sentencia luego de una denuncia por violación que lo tiene en prisión desde enero de 2023.
La presunta vulneración del lateral a la víctima se perpetró la noche del 30 al 31 de diciembre de 202 en la discoteca Sutton de Barcelona, un exclusivo lugar en donde Alves habría forzado a la mujer, en uno de los baños del recinto.
La Fiscalía pidió una sanción de nueve años de cárcel para el lateral, que ya cumple 12 meses de reclusión preventiva y ha sido parte de un bullado juicio en el cual las inconsistencias de su relato atentan directamente contra sus chances de ser absuelto.
“No estaba obligada a estar allí”, fue una de las frases del deportista que marcó el inicio del juicio, sin embargo, más de cuatro versiones contradictorias han sido parte de su defensa, incluyendo la última en la que aseguró haber estado borracho, pese a que previamente descartó ese escenario e incluso negó haber tenido relaciones con la joven.
Luego de que las pericias evidenciaran la presencia de semen en la ropa interior de la víctima, el brasileño se abrió a reconocer que había tenido relaciones con la aludida pero que lo negó por “proteger su matrimonio”, sin embargo insistió en la posición de que todo fue un acto consensuado.
Un relato que estuvo lejos de conformar a la justicia, que este 22 de febrero dictará sentencia para el jugador.
Activan protocolo anti suicidios para proteger a Dani Alves
Las turbulentas últimas horas de Dani Alves antes de conocer el veredicto tienen en alerta al centro penitenciario donde permanece recluido pues existen sospechas de que podría atentar contra su vida.
“A raíz del juicio, le ha pegado el bajón. Está como deprimido y cabizbajo. Por eso los educadores y funcionarios le están arropando”, indicó uno de los reclusos que ha compartido con el acusado a Telecinco, razón por la que el protocolo ha sido activado para evitar que el jugador tome una drástica decisión.
La defensa pide 4 años y una cuantiosa indemnización
El argumento de haber estado en estado de ebriedad ha sido el que ha sostenido la defensa en el último tramo del juicio, apelando a esto para que Dani Alves reciba una pena de 4 años de prisión.
El sostén de esta atenunate ha sido su esposa, Joana Sanz, quien respaldó la teoría asegurando que Alves llegó muy borracho en esa jornada, llegando a desplomarse en la cama cuando arribó a su casa, todo por efecto del alcohol.
Dos posiciones para una sola sentencia, que se conocerá este jueves 22 de febrero y marcará para siempre el destino del otrora astro del fútbol.