Erling Haaland, qué duda cabe, es el goleador más importante del fútbol mundial en estos momentos. Y eso es sinónimo de reconocimientos de todo tipo, pero a la par, como es el mundo del fútbol, cualquier detalle, suele no ser perdonado por el medio.
Y esta última parte es la que le ha tocado vivir el delantero noruego, ya que el solo hecho de sufrir una lesión y que desde el 25 de noviembre convirtiera solamente tres goles, bastó para que increíblemente le cayeran las primeras críticas al Androide.
Ayer, sin embargo, el noruego volvió a lo suyo al marcar el único gol en el sacrificado y a la vez vital triunfo del Manchester City contra Brentford, resultado que le permitió a los Citizens quedar a solo un punto del líder de la Premier League, Liverpool. Y aprovechando esta reivindicatoria actuación de Haaland, su entrenador, Pep Guardiola, salió en defensa de la estrella, dando a conocer un difícil momento por el que pasó, que podría haber sido la causa del “bajón”.
El drama que afectó a Haaland, más allá de su lesión
Lo primero que hizo el entrenador español es darle un palo a algunos medios que se atrevieron a criticar al noruego por su supuesta falta de puntería de los últimos partidos. “Los grandes goleadores y los delanteros marcan muchos goles, no los critiquen, porque les callarán la boca. Tarde o temprano, siempre está ahí”, señaló el ex Barcelona.
Pero más allá de esto, Pep dio a conocer un fuerte golpe moral que tenía complicado al connotado goleador y explicó que “Tuvo una semana increíblemente dura: perdió a su abuela, no es fácil para un ser humano”, dijo.
Luego, comentó que el propio futbolista prefirió no dar a conocer la noticia en el club, aunque posteriormente el entrenador se enteró y se dio un tiempo para conversar con su pupilo y saber cómo se sentía, especialmente por su padre.
Volviendo a lo físico y lo futbolístico, añadió que Haaland “no está en su mejor forma, es normal con dos meses de ausencia”, aunque dejó claro que con el correr de los encuentros, irá retomando su mejor nivel. Cabe señalar que entre Premier League y la FA Cup, el nórdico se perdió siete partidos durante esta temporada.