El Barcelona está pasando por un momento complicado, tanto en lo deportivo como en lo económico. El primer equipo ya sabe que a final de temporada estará sin entrenador tras lo anunciado por Xavi Hernández hace un par de semanas, uno de los primeros nombres que sonó para reemplazarlo fue Rafael Márquez entrenador del Barca B, pero algunas de sus acciones le quitaron las opciones.
Según información del medio español Mundo Deportivo el departamento de integridad del conjunto culé está investigando al ex defensor mexicano por haber publicitado a una casa de apuesta a través de sus redes sociales. El equipo considera que esto es un claro conflicto de interés y buscarían erradicar cualquier muestra de este tipo de acciones.
Márquez ha publicitado dos veces una casa de apuesta en los últimos cuatro días, para aquello utilizó su cuenta personal de Instagram y X (ex Twitter). El club obligó al ex futbolista a retirar dichas publicaciones.
El mexicano acaba contrato a final de esta temporada y es muy difícil una renovación de contrato, como también es casi imposible que pase a dirigir el primer equipo, en parte por actitudes como estas y otra declaración que cayó muy mal en el entorno culé.
La frase que condenó a Rafa Márquez
Uno de los momentos que quebró la relación entre Rafael Márquez y el Barcelona fue cuando Xavi Hernández anunció su salida. Apenas minutos después de que el español anunciara que a final de temporada no seguirá en el club catalán, el mexicano dijo lo siguiente:
“Ahora es la directiva la que tiene que elegir el sustituto, está en sus manos. Es una oportunidad a la que no se le puede decir que no”, dijo cuando terminó su partido con el Fuenlabrada, solo instantes después del anuncio de Xavi.
Por el momento, no se ha hecho oficial un castigo oficial para el director técnico del Barcelona B, pero estas dos acciones habrían hecho que la directiva Culé lo descarte para tomar el primer equipo, como también su continuidad a cargo del filial.