Álvaro Fernández, exjugador de Universidad de Chile, anunció su retiro del fútbol profesional a los 39 años. El ahora otrora volante colgó los botínes luego de defender en 2023 a Plaza Colonia, cuadro del fútbol uruguayo. “Finalmente llegó el momento que tanto me costó imaginar, el de poner punto final a mi carrera como futbolista. Lejos de verlo y transitarlo con tristeza, es todo lo contrario; mirar para atrás, ver todo el camino recorrido solo me genera un sentimiento de gratitud inmenso”, señaló en su cuenta oficial de Instagram.
Sin embargo, Fernández seguirá ligado al fútbol y que mejor que en su propio país. Esto ya que horas después de dar a conocer la noticia, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que se incorporará a las divisiones inferiores de la Selección Uruguaya.
En rigor, Shaggy, como fue conocido a lo largo de su trayectoria, se sumó como ayudante técnico de la categoría Sub 15 del combinado charrúa, que es comandada por el estratega Ignacio González. Ambos se reencontraron luego de haber compartido camarín en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde el elenco sudamericano llegó a la semifinal de aquella Copa del Mundo.
🆕 ¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨, ‘𝐅𝐥𝐚𝐜𝐨’!
— Selección Uruguaya (@Uruguay) February 20, 2024
Álvaro Fernández se suma a la estructura de juveniles de la Selección.
📌 Será ayudante técnico de la 𝘀𝘂𝗯-𝟭𝟱#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/bITR7m59Ss
Álvaro Fernández y su gol más recordado en la U
Álvaro Fernández llegó a Universidad de Chile en 2010 y estuvo seis meses vistiendo la camiseta azul. Se crearon muchas expectativas por su llegada, ya que venía un buen rendimiento en Nacional de Montevideo. Si bien nunca pudo rendir, su paso por la U quedó marcado por un gol que hasta el día de hoy los hinchas recuerdan.
Uno de los partidos clave de la Copa Libertadores 2010 fue en cuartos de final, cuando los laicos vencieron a Flamengo en el Maracaná por 3-2. Esa noche en el Estadio Maracaná, uno de los grandes protagonistas fue Álvaro Fernández, quien marcó el tercer tanto de esa jornada al minuto 47.
Años después, el charrúa dio una entrevista en 2020 donde repasó su paso por Universidad de Chile. “Tenía grandes jugadores la U y tenía mucho recambio, a mi me tocó ese rol en varias ocasiones. Si no se hubiera parado la Copa por el Mundial, hubiéramos llegado más lejos. Hicimos buenos partidos y fue una pena en el partido contra Chivas que la U no avanzara”, declaró.