¿Pasaría en Chile?: Peñarol y Nacional se unen para apoyar económicamente a club y evitar su descenso

Cerro de Uruguay corría el riesgo de perder la categoría por presentarse con deuda a una nueva temporada, pero los dos grandes del fútbol charrúa ayudaron a saldarla.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Peñarol y Nacional suelen sacar chispas cada vez que se encuentran en la cancha y fuera de ella no son precisamente los mejores amigos. Sin embargo, una particular situación los puso de la misma vereda en Uruguay ad portas del comienzo de la liga, pues ambas instituciones se unieron y ayudaron a otro equipo que forma parte de la Primera División del fútbol uruguayo.

La competencia charrúa tiene por norma que sus equipos comiencen la temporada con sus deudas saldadas y Cerro, equipo que es miembro de esta competición, no estaba cumpliendo con esa premisa, por lo que el riesgo de descenso era una realidad. No obstante, la situación se solucionó y con una inesperada intervención.

PUBLICIDAD

El club de Montevideo se veía atado por las deudas, que ascendían a 670 mil dólares, lograron liquidar un 80% con los dineros de la televisación, mientras que los 134 mil dólares de diferencia fueron abordados por los dos grandes del país.

Así, el Manya y el Bolso se pusieron con los 130 millones de pesos chilenos que necesitaba Cerro para mantenerse en la categoría, en un gesto que ha sido largamente elogiado en Uruguay.

PUBLICIDAD

“Negociamos en la Asociación Uruguaya. Tenemos que agradecer a gente de varios lugares que tuvieron la máxima colaboración con nosotros. Lo voy a agradecer con un abrazo personalmente, a la gente que son de clubes como nosotros que capaz que del que menos piensas, ahora nos dieron una mano. Se los digo y me erizo”, declaró Alfredo Juareguiverry, presidente de Cerro, elogiando a sus pares.

Nada es gratis en esta vida

Más allá del gesto de Nacional y Peñarol, el favorecido con el salvavidas ya indicó cómo va a pagar el dinero cedido y será cediendo su localía a los dos principales equipos del balompié charrúa.

PUBLICIDAD

El acuerdo entre clubes incluyó que Cerro, que debía jugar en casa contra Nacional en fecha 10 del Clausura y en la fecha 4 del Apertura, entregará su localía y ambos duelos serán para recaudación de los tricolores, mientras que el mismo escenario tendrá que enfrentar contra Peñarol.

Una forma de pagar la ayuda, pero que al menos le servirá al humilde Cerro para mantenerse en Primera y de paso abre una pregunta inmediata. ¿Harían algo similar la U, Colo Colo o la UC?

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD