A tres días de la conclusión de la Copa de Asia, donde el triunfador fue Qatar, venciendo en la final a Jordania, se informó sobre una polémica situación que habría ocurrido durante la previa de la participación en las semifinales del certamen de Corea del Sur, la cual terminó con Heung-Min Son lesionado.
Todo habría partido en la cena de la selección, según informó The Sun, cuando varios de los jóvenes jugadores del combinado asiático habrían terminado rápido su comida para poder seguir jugando ping-pong, un hábito normal en las concentraciones de futbolistas. Sin embargo, esto no habría caído bien en el capitán de Corea del Sur y uno de los mejores jugadores de la Premier League, Heung-Min son.
Al ver esto, el jugador del Tottenham habría recriminado a sus compañeros que se levantaron de la mesa, pidiéndoles que volvieran a sentarse junto al grupo. Sin embargo, esto no habría sido bien recibido por los futbolistas, comenzando una discusión en donde se vio envuelto otro jugador reconocido en el mundo del fútbol, Kang In Lee, actualmente en el PSG.
La información señala que Son habría tenido una refriega con el futbolista del equipo francés, provocándole una lesión en su dedo a Sonny, la que fue visible en el compromiso contra Jordania en las semifinales de la Copa de Asia y también en su retorno a la Liga Inglesa.
Finalmente, esta discusión fue confirmada por el jugador del equipo parisino, ya que a través de una historia pidió disculpas por lo acontecido, señalando: “Hay un artículo que dice que hubo una disputa con Heung-Min Son antes de un partido de la Copa de Asia. Estamos muy decepcionados por fallar a la afición, que siempre apoya a nuestra selección. Lo siento mucho. Debería haber estado a la altura y obedecido a mis compañeros, pero solo puedo lamentar haber mostrado esta mala versión de mí a los fans”.
No es la única polémica
Aparte de esta conflictiva situación que se vivió en la interna de Corea del Sur, otra selección también tuvo que pasar por hechos similares, esta vez, tomando severas medidas sobre ello. Estamos hablando de Guinea Ecuatorial, quien participó en la Copa de África durante este año y que lanzó un comunicado aclarando la situación de dos de sus futbolistas.
Emilio Nsue Lopez e Iván Salvador Edú fueron sancionados por la federación de su país, no permitiéndoles ser nominados hasta nuevo aviso. En el caso del primero, habría protagonizado varios actos de indisciplina antes y después del certamen continental, mientras que el segundo fue partícipe de un incidente en la ciudad de Abijan, lo que provocó la intervención de la policía de Costa Marfil, país sede del torneo africano.