Estaba todo listo para que Paolo Guerrero jugara esta temporada en Universidad César Vallejo. Un sueldo millonario, anuncios en redes sociales, regio departamento en un sector exclusiva y seguridad 24 horas para el superastro del fútbol peruano. Sin embargo, el propio jugador anunció que se había arrepentido de jugar en el cuadro de Trujillo.
¿Qué pasó? A pocos días de la negativa de Depredador sale a la luz el poderoso motivo que impedirá que por primera vez en su carrera, el artillero de se la sección peruana juegue en su país.
El presidente del club, César Acuña, explicó las razones que esgrimió el futbolista y aseguró que permitirá que rompa el contrato. El dirigente reveló que apenas anunciada la llegada de Guerrero unos extorsionadores amenazaron a la madre del jugador, lo que finalmente lo llevó a tomar la decisión de declinar mudarse a Trujillo.
“Entiendo a Paolo. El mismo día que firmó el contrato, unos delincuentes amenazaron a su madre. Creo que está meditando, está evaluando a su familia o al fútbol. Yo lo haría también. Llamaron a su madre y la amenazaron”, reveló Acuña.
El incierto futuro de Paolo Guerrero
Deshecho el vínculo con el cuadro Poeta, Paolo Guerrero quedaría en libertad de acción. Y aunque aún no hay acercamientos formales, se especula con que Alianza Lima podría ser el próximo destino de Depredador.
El futbolista nunca jugó en la Liga Peruana. Hizo sus divisiones inferiores en el cuadro Íntimo y antes de debutar en primera partió al Bayern Múnich II.
En alguna ocasión, el propio futbolista declaró que, de jugar en su país, sería en el cuadro blanquiazul o nada. Habrá que ver si esa posibilidad toma forma.