Fin de una era: Real Madrid se despedirá de una de sus figuras más importantes

Luka Modric habría decidido que esta será su última temporada como jugador Merengue.

Real Madrid Se despedirá de Luka Modric después de 12 años.

El Real Madrid se encuentra en un proceso de recambio, donde los jugadores jóvenes como Vinicius Jr o Rodrygo Goes están siendo los protagonistas tras la salida de grandes emblemas como Karim Benzema o Sergio Ramos. Al final de temporada el club presidido por Florentino Pérez se tendrá que despedir de otra de sus grandes estrellas.

Según información del medio español Relevo, Luka Modric, a sus 38 años, habría decidido no continuar en el Real Madrid. El detonante de esta decisión fue el último partido de Champions League ante el Red Bull Leipzig, en el que el croata no sumó ningún minuto, siendo la primera vez que no es parte de un partido de eliminatoria del certamen europeo desde 2018.

El mediocampista esperaba sumar más minutos cuando renovó por un año con el elenco de la capital española. Por ahora solo ha disputado un 45% de los minutos que ha estado disponible para Carlo Ancelotti y contando el de Red Bull Leipzig, es el sexto cotejo que el croata ve completo desde el banco de suplentes.

La falta de minutos es algo que no le está gustando a quien supo ser finalista del Mundial de Rusia 2018, ya que rechazó una oferta millonaria desde Árabia para seguir siendo protagonista en el Real Madrid y a día de hoy es el segundo mediocampista que menos ha jugado solo por detrás de Dani Ceballos.

Luka Modric dejaría el Real Madrid a final de la temporada 23/24
Luka Modric dejaría el Real Madrid a final de la temporada 23/24

Ya se está planificando la despedida

Desde el medio antes citado indican que en la cúpula del Madrid sienten que el ciclo Luka Modric ya llegó a su fin. Son más de 12 años de historia entre los que incluyen cinco Champions League, tres ligas españolas y dos Copas del Rey.

En la interna del club madrileño sienten que deben hacer un esfuerzo para darle al croata una despedida a la altura de lo que fue su carrera. De hecho, se habla de anunciar su partida antes del final de temporada, para que sea ovacionado en los partidos que tenga antes de irse de la Casa Blanca.

Por ahora, tanto el jugador como el equipo están concentrados en el tramo final de la temporada, en la que deben abrochar la punta de la liga local, además de la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.