El millonario monto que deberá pagar el “Jarita” español por el dedo a Lucas Ocampos

Además del monto, el castigo también incluye una prohibición de 12 meses sin entrar a ningún recinto deportivo.

Lucas Ocampos reclamó airadamente por la insólita actitud de un hincha.

Hace poco más de una semana un hecho lamentable ocurrido en La Liga dio la vuelta al mundo. Lucas Ocampos, jugador argentino que juega en el Sevilla de España, fue víctima de un hincha del Rayo Vallecano que le metió el dedo en su trasero en el momento en el que el futbolista se disponía a sacar un lateral.

Tras lo ocurrido, el atacante se mostró molesto y encaró al joven que estaba sentado en la primera fila de la tribuna, pero, dentro de todo, el futbolista logró mantener la compostura y seguir jugando el encuentro

Lucas Ocampos en el encuentro frente a Rayo Vallecano.
Lucas Ocampos en el encuentro frente a Rayo Vallecano.

Cabe destacar que el aficionado que protagonizó la escena es un menor de edad, por lo que La Liga interpuso una denuncia ante la fiscalía de menores. Asimismo, en relación al castigo se dio a conocer la sanción que incluye tanto el pago de una multa como la prohibición de volver al estadio por un tiempo determinado.

Según la información entregada por Sport, por el acto realizado en el encuentro de la primera división de España, la familia del joven deberá pagar una suma de 6.000 euros, monto que en la moneda nacional supera los 6 millones de pesos. Lo anterior sumado a que el menor no podrá ingresar a ningún recinto deportivo por los próximos 12 meses.

Las declaraciones de Lucas Ocampos

Una vez finalizado el compromiso, el extremo argentino condenó el hecho del que fue víctima. “Ojalá no pase en otros ámbitos, porque si ocurre en el fútbol femenino, sabemos lo que puede llegar a pasar”, señaló el trasandino antes los medios de comunicación aquel día, mientras que después tanto Sevilla como Rayo Vallecano, lanzaron un comunicado condenando lo sucedido.

“Esta acción aislada es únicamente de responsabilidad individual del aficionado que la ejecutó, no teniendo responsabilidad alguna sobre la misma ni Rayo Vallecano ni ninguno de los otros casi 15 mil espectadores”, afirmaron desde el club español en aquella oportunidad.