Son los que más gustan: estos son los dos entrenadores por los que irá el Barcelona en junio

La dirección deportiva del club culé ya sabe dónde apuntar para conseguir el nuevo entrenador de cara a la temporada 24/25.

Barcelona se decanta por dos entrenadores para que tomen el banco a fin de temporada.

Luego del anuncio de la salida de Xavi Hernández del banco del Barcelona a fin de temporada debido a los malos resultados que ha obtenido durante este año, la danza de nombres que podrían ocupar la banca del club español cada vez se ha hecho más larga. Sin embargo, desde el país ibérico avisan que la dirección deportiva del equipo blaugrana ya se decidió por dos entrenadores que gustan mucho para tomar las riendas del equipo.

En un principio, el primer mencionado para reemplazar al exvolante español fue Rafael Márquez. El histórico defensa mexicano es el entrenador de la filial del Barca y es la opción más cercana para tomar el banco. Sin embargo, solo sería opción el norteamericano si es que Xavi es despedido durante las próximas semanas. Que el ex zaguero dirija de forma permanente al club español no estaría dentro de las posibilidades para la directiva del equipo culé.

Luego de ello, apareció un nombre que, en definitiva, no estuvo en ningún momento dentro de la carpeta para el banco del Barcelona. Hablamos de Jürgen Klopp, que luego del anuncio de su salida del Liverpool, empezó a sonar en las oficinas de Joan Laporta, presidente del club blaugrana. Sin embargo, el estratega alemán fue claro en señalar que se va a tomar un año sabático, por lo que queda absolutamente descartado para este cargo.

Las opciones viables del Barcelona

Luego de estos descartes, son dos las opciones que más gustan dentro de la directiva, según el medio español Marca. Una de ellas es Hansi Flick. El alemán está sin club tras ser despedido de la Selección Alemana, por lo que es una opción clara para asumir la dirección técnica del Barcelona. Incluso hace algunos días, el periodista Fabrizio Romano señaló que en conversación con el alemán, Flick le comentó que le encantaría dirigir al Barcelona.

La otra carta es Roberto Di Zerbi, uno de los técnicos revelación del fútbol europeo durante los últimos años. El italiano dirige al Brighton de Inglaterra, donde se ha caracterizado por un fútbol ofensivo y por la utilización de gran cantidad de jóvenes, que explotan de la mano del estratega que tiene una larga trayectoria en el fútbol de su país. Su estilo de juego y propuesta deportiva gustan en el equipo, sumado a que no sería un entrenador caro, por lo que el Barca lo tiene como serio candidato.

A pesar de que sean los dos entrenadores que más atraen dentro del club español, hasta la fecha no se ha realizado ninguna oferta por ellos, según el medio español, debido a que desde el Barcelona esperan resolver su situación con el Fair Play Financiero, que los viene complicando hace años en términos económicos, con el propósito de que el nuevo estratega sepa con el dinero que contará para su estancia en el club catalán.

¿Xavi se puede ir ahora?

Los resultados que ha obtenido el Barcelona durante la temporada 23/24 no han sido buenos. Y es que a pesar de clasificar en primer lugar en la fase de grupos de la Champions League, sus resultados en la Liga Española no han sido los mejores.

xavi hernandez
xavi hernandez

A pesar de haber obtenido 15 victorias en 24 compromisos y solo perder 3 encuentros, el Barca está a 10 puntos del Real Madrid, quien va puntero. Así también, es superado por el Girona, quien con un presupuesto muy inferior al equipo culé, lo supera en la tabla por 5 unidades. Además, fueron derrotados en las semifinales de la Supercopa de España por el Real Madrid y también quedaron eliminados por el Athletic Club en la Copa del Rey, por lo que solo le queda la liga, complicada en cuanto a puntos, y la Champions League.

Esta última competición definirá en gran parte el futuro de Xavi en el Barcelona, ya que es uno de los títulos que persigue el club desde hace años y donde también tiene una deuda, ya que la última vez que lo ganaron fue en 2015. En esta edición, enfrentarán al Napoli de Italia en octavos de final, siendo un compromiso decisivo para un elenco con más dudas que certezas últimamente.