En nuestro país los actos delictivos en los estadios son cada vez más comunes, las sanciones de aforo y económicas no son suficiente para detener estos actos que cada ves son más frecuentes. En Paraguay también ocurre un fenómeno similar, pero los castigos son mucho más severos con los clubes que no garantizan la seguridad de los hinchas.
En la jornada de hoy la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el castigo que recibirá Cerro Porteño, tras los hechos delictivos que ocurrieron en el Estadio Defensores del Chaco mientras se jugaba el partido contra 2 de mayo.
En aquel duelo se enfrentaron dos barras del equipo del Ciclón denominadas como La Plaza y Comando. Esto obligó al juez del partido a suspender el encuentro a los 10 minutos del segundo tiempo. El Tribunal de Disciplina Guaraní decidió quitarle los tres puntos a Cerro Porteño y dárselos al Rival, además del ingreso a los estadios por 10 años a los barristas que protagonizaron los incidentes.
Mientras tanto en Chile...
Los hechos delictivos ocurridos en el Estadio Nacional en la jornada del domingo, siguen generando debate en torno a qué medidas se deberían tomar para acabar de una vez con la violencia en los estadios de nuestro balompié.
Aún no se tiene certeza si Colo Colo recibirá un castigo por el comportamiento de sus hinchas y ya se definió que el encuentro se reanudará, en una fecha por definir y sin público, así que por ahora no habrá mayores consecuencias para el Cacique.
Estos incidentes provocaron una reducción del aforo en el Estadio Nacional, de cara a lo que será el Campeonato Nacional que debería comenzar este fin de semana, pero aún está la incertidumbre si el paro convocado por el Sifup hará que se retrase el inicio de la Primera División.