El mundo del fútbol se encuentra en un recambio. Las grandes estrellas de la anterior generación ya han dejado el fútbol de élite y nuevos nombres comienzan a destacar. En estos últimos años hay dos figuras que han causado un gran impacto: uno es Kylian Mbappé y el otro es Erling Haaland.
En la rueda de prensa previa al duelo entre los Citizens y el Copenhague por octavos de final de Champions League, Pep Guardiola habló sobre el presente y la característica más fuerte de su delantero estrella.
“Él es muy fuerte mentalmente, cuando marca un gol ya está pensando en el segundo y el tercero. Si ves sus números a su edad, ni siquiera Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo tenían esos registros a los 23 años. Ha marcado goles con nosotros, en el Red Bull Salzburg, también ante Borussia Dortmund, eso le ayuda a tener una mentalidad especial”.
Estas declaraciones del técnico español reavivan el debate sobre si Haaland podrá superar los récords que dejaron Messi y Cristiano, cifras que hace un par de años parecían insuperables. Por ahora, el noruego tendrá que seguir anotando a este ritmo si es que quiere seguir siendo comparado con dos jugadores que ya están en la historia del deporte.
Los récords de Haaland
Erling Haaland a sus 23 años tiene números con los que ya supera a delanteros que han dejado una huella en el mundo del fútbol. De hecho, está solo a 15 goles de llegar a los 250 goles a nivel profesional.
Uno de los récords que acaba de romper el noruego con los dos goles al Everton es ser el jugador más joven en la historia en llegar a 50 dobletes a sus 23 años, Messi lo logró a los 25, mientras que CR7 llegó a ese registro con 26 años.
Además, llegó a 50 partidos en Premier League en los que ha anotado 51 goles, siendo el que más anotaciones consiguió con esa cantidad de partidos. Con estas cifras supera a leyendas de la liga inglesa como Wayne Rooney, Kun Agüero, Thierry Henry, Harry Kane, entre otros.
Actualmente Haaland es el goleador de la Premier League con 16 tantos, dos más que su más cercano perseguidor, Mohamed Salah. En Champions League lleva cinco goles en cinco encuentros disputados y contra el Copenhague tiene la oportunidad de alcanzar el liderato que actualmente ostenta Luuk De Jong del PSV con 7 conquistas.