James Rodríguez ha sido uno de los futbolistas que la ha pasado mal a nivel de clubes en el 2023. El jugador colombiano habría pedido salir del Sao Paulo, debido a la falta de minutos que ha tenido en el club brasileño. Aún no se tiene claro cuál será el futuro del jugador, ya que se está entrenando con el equipo que dirige Thiago Carpini.
Esta situación ha sido muy comentada en Colombia y también en Brasil, de hecho el ex futbolista y ahora comentarista José Ferreira Neto, se refirió al breve paso del ex jugador del Real Madrid por el conjunto Tricolor.
“James Rodriguez es el mayor error de la historia de São Paulo en cuanto a contrataciones. Un jugador mediocre, hizo un gran Mundial y todos lo consideran una estrella. Pero no es mejor que yo, ni muchas otras figuras que han pasado por el fútbol brasileño”. destacó el brasileño en su programa llamado Os Donos Da Bola.
Al momento de anunciarse el fichaje del “10″ de Colombia como nuevo refuerzo del equipo Paulista, se pensaba que sería uno de los jugadores más destacados del Brasileirao, pero el futbolista no pudo cumplir esas expectativas y a tan solo seis meses de su llegada, quiere buscar una salida.
El incierto futuro de James Rodríguez
Esta semana se pudo ver en un video del Sao Paulo a James Rodríguez entrenando a la par de sus compañeros, algo que causó mucha extrañeza en los hinchas, ya que es de conocimiento público que pidió la rescisión de su contrato.
El destacado periodista brasileño André Hernan comentó la actual situación de James: “La rescisión está en marcha, sus representantes buscan nuevo club. Él entrena físicamente en el club porque teóricamente todavía tiene contrato y la documentación aún no está firmada, así que debe cumplir con sus obligaciones”.
El futuro club del jugador aún no está claro, ya que primero debe resolver el tema contractual con el conjunto Tricolor. Se habla de un interés desde la MLS, pero aún no hay nada concreto, por lo que no se sabe donde jugará en 2024 una de las grandes estrellas del continente.