El mercado de invierno no fue muy activo para la Saudi Pro League, que el año pasado revolucionó el mundo del fútbol con una gran cantidad de fichajes de estrellas vigentes del fútbol europeo. Para el nuevo periodo ya preparan una oferta que podría ser irrechazable, ya que sería la contratación más cara de la historia.
Concretamente el Al-Ittihad de Karim Benzema y Ngolo Kanté prepara una oferta millonaria para hacerse de los servicios de Mohamed Salah. Según informa The Athletic, el club saudí tiene pensado desembolsar 235 millones de euros por el jugador de Liverpool.
Este sería el fichaje más caro en la historia del fútbol, superando la increíble cifra de 222 millones que pagó el PSG para llevarse a Neymar del Barcelona. Cabe destacar que Salah tiene contrato hasta junio de 2025 y no han habido rumores de una renovación con los Reds.
El Liverpool también tendrá que lidiar con la salida del histórico DT Jürgen Klopp, quien hace unas semanas informó que esta será su última temporada al mando del conjunto inglés, con el que consiguió ganar una Premier League y una Champions League.
La oferta que rechazó el Liverpool
La Saudi Pro League ya fue con todo para intentar hacerse con los servicios de Mohamed Salah. En el mercado de fichajes del año pasado los Reds rechazaron una oferta de 175 millones de euros, ahora el jugador tiene un año menos de contrato y la nueva propuesta es mucho mayor, lo que podría hacer viable el fichaje.
El egipcio de 31 años también recibiría una cantidad de dinero prácticamente inigualable. En la liga de Medio Oriente le ofrecen un sueldo de 85 millones de euros, cuatro veces más de lo que cobra en la Premier, pese a que es uno de los cinco mejores pagados de la liga inglesa.
El Liverpool rechazó la oferta del Al-Ittihad debido a que Salah es indispensable a nivel deportivo para el equipo y sus números lo respaldan. Es el segundo máximo goleador de la Premier League con 14 anotaciones, además del tercer máximo asistidor con ocho pases de gol.
Aún queda un poco más de cuatro meses para que de comienzo un nuevo mercado de fichajes y está claro que la Saudi Pro League no quiere pasar desapercibida e irán por todo por uno de los jugadores más en forma del fútbol europeo.