Finales de 2022 y Universidad de Chile se encontraba en plena búsqueda de un nuevo director técnico. El año había sido un desastre para los azules, que comenzaron la temporada bajo el comando técnico del colombiano Santiago Escobar, siguieron con el uruguayo Diego López y terminaron con un interinato de Sebastián Miranda.
Puesto 13, con 37 puntos, es decir la U se salvó por poco del descenso (La Serena cayó con 27 unidades). Así que la dirigencia se enfocaba en traer a un DT de renombre que les evitara angustias y uno de los nombres con los que estuvieron en contacto fue el uruguayo Pablo Repetto.
Buena opción, sin dudas, pues el charrúa venía de ser campeón con Nacional de Montevideo y sumaba títulos también en Fénix, Defensor Sporting y la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Sin embargo, la respuesta del técnico a los coqueteos azules fue tajante: un rotundo no que obligó a seguir estudiando alternativas por otro lado, las que desembocaron en Mauricio Pellegrino.
En su momento, Repetto declinó la propuesta de la U, pues su intención era consolidarse en un mercado más competitivo que el chileno. La opción que tomó fue incursionar en la Liga MX y es así que a comienzos de 2023 se hizo cargo del Santos Laguna.
Hoy, sin embargo, la suerte no está del lado del adiestrador uruguayo. Tras caer como local por 3-0 ante Tigres este fin de semana, por la sexta fecha de la Liga, el elenco de la Comarca lo despidió luego de una muy mala campaña.
Pablo Repetto pronosticó que lo despedirían de Santos Laguna
Fue el propio DT, en la conferencia de prensa posterior al encuentro quien adelantó el desarrollo de los hechos. “Por lo que yo hablé con los directivos, si hoy no ganábamos nos iban a despedir. Así que en estas horas seguramente el club va a comunicar el despido, esa es la realidad”. Dicho y hecho, pues unos momentos después, el club anunciaba la salida del cuerpo técnico.
El paso de Pablo Repetto por la escuadra Lagunera se resume en 31 partidos dirigidos, de los cuales ganó nueve, empató seis y perdió 16. Esta temporada no pintaba para bien, pues llevaba apenas cuatro puntos, de 18 posibles, en las seis fechas disputadas.