Uno de los movimientos que más repercusión tuvo en el mercado de fichajes en Europa fue el de Kalvin Phillips, volante inglés que arribó al West Ham United proveniente del Manchester City. Luego de su llegada, el jugador conversó con el medio The Sun, donde destapó su complicada estancia en el equipo dirigido por Pep Guardiola.
El exjugador del Leeds United, donde fue dirigido por Marcelo Bielsa, era uno de los mejores valores jóvenes en el mediocampo de Inglaterra, valiéndole su rendimiento para ser titular en la Eurocopa 2020 con los Three Lions. Continuando con este buen nivel, en 2022 fue fichado por los Ciudadanos, pero desde su arribo jugó solo 33 partidos en el año y medio desde que se vistió con la camiseta celeste, todo esto bajo una razón.
Luego de su paso por el Mundial de Qatar 2022 con Inglaterra, el volante debía regresar a los entrenamientos con el Manchester City, momento donde se creó una polémica. Pep Guardiola lo dejó fuera por mucho tiempo del equipo porque lo encontraron gordo. “Después del Mundial fue lo más duro, cuando Pep salió y dijo que tenía sobrepeso. Tenía razón al hacerlo, pero podría haber sido de forma diferente”, señaló el jugador inglés.
Así también, comentó sobre su sensación tras que se haya hecho público la razón del porqué estaba fuera del equipo, en donde Guardiola se enojó con el jugador tras retornar con 1,5 kilos sobre el peso objetivo que tenía. “Sus palabras me afectaron mucho, fueron un duro golpe para mi confianza. También dolieron en mi familia, mi madre ni siquiera quería ver los partidos del equipo”, sentenció Phillips.
Buscó nuevo rumbo
Tras esta situación, que aconteció en 2022, pero que sin duda mermó la confianza de Pep Guardiola en el jugador y también del propio Phillips, se tomó una decisión drástica sobre el futuro del formado en Leeds United, la cual está fuertemente vinculada con la Selección Inglesa.
Esto porque el volante señaló que conversó con Gareth Southgate, entrenador del país europeo, sobre su complicada situación en el City y que decisión debía tomar si quería estar en la Eurocopa, que se realizará en junio de este año. “Hablé con Southgate sobre la posibilidad de ir a algunos equipos en enero y él me insistió en que debía permanecer en la Premier League en lugar de irme al extranjero”.
Así también, comentó que tomó la decisión correcta en llegar a The Hammers este mercado, incluso siendo aconsejado por un exjugador del equipo, Declan Rice. “Hablé con Declan sobre el West Ham y me dijo que es como un gran club familiar. Quiero sentirme como en casa, el West Ham es el club en el que quiero estar”, sentenció el volante formado en el Leeds United.