La FIFA acaba con los rumores y se refiere al uso de la criticada tarjeta azul

La máxima entidad del balompié mundial dejó en claro que en caso implementarse, esta nueva normativa será probada en categorías inferiores antes de llegar a la élite.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gran polémica causó la noticia de la implementación de la tarjeta azul en el fútbol, la que le permitiría a los árbitros expulsar a un jugador por 10 minutos y que habría sido autorizada por la IFAB (International Football Association Board), entidad encargada de establecer las reglas de este deporte a nivel mundial.

En un principio se especulaba que esta nueva normativa comenzaría a aplicarse en Inglaterra, precisamente en algunos partidos de la próxima edición de la FA Cup. Sin embargo, la FIFA (máximo órgano del balompié), emitió un comunicado explicando la real implementación de la criticada tarjeta azul, dejando en claro que esta aún está lejos de llegar a la élite del fútbol.

PUBLICIDAD

“Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores”, comenzaron señalando desde la entidad, afirmando que de momento su uso solo será en campeonatos juveniles.

Asimismo, la FIFA aprovechó para afirmar que mantendrá esta postura en la próxima junta que tendrán con los miembros de la IFAB. “Es una posición que pretendemos reiterar cuando se debata este punto en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo”, afirmaron.

PUBLICIDAD

¿En qué casos el árbitro podría utilizar la tarjeta azul?

En caso de confirmar su implementación en este deporte, el juez a cargo del partido tendrá la oportunidad de mostrar esta cartulina en 2 ocasiones. La primera de ellas ocurrirá cuando uno de los futbolistas corte un ataque prometedor de su rival (siempre y cuando la falta no amerite una roja). Asimismo, la segunda instancia se dará en el caso de que un jugador reclame excesivamente al árbitro del encuentro por alguna decisión de este.

Por último, es pertinente aclarar que en el caso de que un mismo futbolista reciba dos tarjetas azules en un mismo duelo, este será expulsado definitivamente del compromiso, pues equivaldrá a una tarjeta roja. Lo mismo pasará en el caso de que las cartulinas mostradas sean una azul y una amarilla.

PUBLICIDAD

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD