Los amantes de los simuladores de fútbol, como el EA FC 24 o el eFootball, saben que el ritmo es un requisito importante, y en el balompié real muchos entrenadores se fijan en la velocidad para fichar a los jugadores.
La rapidez se paga y aquello hizo Tottenham, porque en la temporada 2023-2014 fichó al espigado defensor central neerlandés Micky van de Ven, quien sorprendentemente es el futbolista más rápido del planeta.
El jugador de los Spurs picó 37.38 kilómetros por hora el pasado 31 de enero contra el Brentford, transformándose en el más veloz del planeta. En el segundo lugar está el también defensor Kyle Walker, porque el hombre de Manchester City tiene un registro de 37.31 km/hr. En tanto, tercero está el puntero de Luton Chiedozie Ogbene con 36.93 km/h.
Ya fuera del podio, pero también en un lugar importante está Pedro Neto de Wolverhampton con 36.86 km/h en el cuarto puesto, mientras que cierra el listado de los cinco más veloces es el volante húngaro de Liverpool Dominik Szoboszlai con 36.76 km/h.
¿Y Mbappé?
En el imaginario colectivo está la creencia que el francés Kylian Mbappé es el futbolista más rápido del mundo, quien maravilló con sus piques en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 cuando Francia le ganó a Argentina, con la Tortuga Ninja como estrella.
Sin embargo, el jugador de PSG está apenas en el casillero 27° del planeta entre los más ágiles, marcando 36.08 km/h en la medición.
Otro crack mundial que está entre los más rápidos es al noruego Erling Haaland, quien con sus largas zancadas marcó 36.22 km/h y está en el lugar 23 del orbe.
¿El latino más rápido? Hay que ir al puesto 16°, donde encontramos al seleccionado uruguayo Darwin Núñez, porque el goleador de Liverpool tiene un registro de 36.53 km/h. El otro sudamericano que está en el listado es el volante de Real Madrid Federico Valverde, también charrúa, en el puesto 22° con 36.3 km/h.