La novela de Kylian Mbappé sin duda que ha captado la atención del mundo del fútbol. Este episodio ha sido de los más largos que ha existido en cuanto a fichajes y si bien parece que el francés está cerca del Real Madrid, aún no hay nada confirmado. De todas manera el PSG parece tener un plan B en caso de que se tenga que despedir de su gran estrella.
La situación es similar a lo acontecido en 2022, cuando todo parecía indicar que el francés firmaría por el Real Madrid, pero finalmente renovó por el PSG. Lo único que es seguro es que si el equipo español quiere tener a Kylian, tendrá que desembolsar grandes cantidades de dinero.
El periodista Andrés Onrubia especializado en el mercado de Francia, informó sobre las solicitudes que tiene el entorno de Mbappé en caso de salir del PSG. Lo primero sería una prima de fichaje de 120 millones de euros, ya que al terminar contrato en junio no habría que abonar dinero al club. El jugador también quiere tener un porcentaje de los derechos de imagen, además de otras primas que son negociables.
Estos son partes de los gastos que deberá asumir Florentino Pérez si quiere cumplir el deseo de los madridistas de ver a Mbappé con la camiseta blanca.
El Madrid también tiene un plan B
En el Real Madrid siguen atentos la decisión que tome Kylian Mbappé con respecto a su futuro, pero no por eso dejan de ver otras opciones. El conjunto 14 veces campeón de Champions League estaría pensando en Erling Haaland en caso de que el francés decida quedarse en el PSG o ir a otro club de Europa.
Pep Guardiola se refirió a los recientes rumores que acercan al Noruego a España y en conferencia de prensa dijo lo siguiente: “Si alguien quiere a Erling, es fácil. Llamen al club y pregunten. Eso es lo que hacemos cuando hay alguien que queremos. No es más complicado que eso”.
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti está en búsqueda de un “9″, ya que desde la partida de Karin Benzema, no han podido llenar esa posición que a día de hoy está ocupando el español Joselu, quien no se acerca a las cifras goleadoras del balón de oro 2022.
Tanto Haaland como Mbappé son considerados entre los mejores jugadores del mundo y siempre el Real Madrid ha estado acostumbrado a tener en sus filas a los jugadores más condecorados, por lo que no es de extrañar que alguno de estos dos terminará jugando de blanco.