Kun Agüero no se guardó nada y destrozó a Jorge Sampaoli: “Era imposible que saliera bien”

El ex delantero de la Selección Argentina repasó la estadía del técnico durante Rusia 2018 y aseguró que su liderazgo del grupo fue un desastre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pese a que Argentina sigue disfrutando de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 los recuerdos de anteriores procesos fallidos siguen saliendo a flote de tanto en tanto y esta vez fue Sergio Kun Agüero quien le apuntó con todo al paso de Jorge Sampaoli y su pobre performance en la Albiceleste

El ex técnico de Universidad de Chile estuvo a cargo de seleccionar la clasificación del combinado trasandino al Mundial de Rusia 2018 y, pese a que ese primer objetivo se cumplió, el tránsito por el torneo estuvo lejos de las expectativas.

PUBLICIDAD

Así lo confirmó el ex delantero, quien en conversación con Juan Pablo Varsky hizo añicos lo vivido junto al oriundo de Casilda durante el torneo.

“Fue todo un quilombo. Es difícil porque uno en Argentina quiere ganar, pero la realidad es que estaba todo complicado en Rusia, en todo sentido. Todos saben lo que pasó”, comenzó diciendo el formado en Independiente y que se retiró luego de complicaciones cardiacas.

PUBLICIDAD

“Para mí, por lo que yo recuerdo, comenzó una semana antes. Se veía que iba a ser todo un tema ese Mundial. Salió algo en contra del técnico en la AFA, de una de las empleadas que trabajaba ahí, haciéndole un problema a Sampaoli. Ya ahí empezamos con problemas. El entrenador ya sabe lo que pienso. No hablé con él y no tengo más nada que decir”, empezó a explicar Agüero, antes de tirar artillería pesada.

“Era esperar que nos diera la alineación, sin comunicación ni ideas”

Sergio Agüero tuvo constante presencia en la Selección Argentina y el proceso bajo el mando de Jorge Sampaoli no fue la excepción, sin embargo, lejos de mantener los mentados “códigos de camarín”, el actual streamer continuó revelando lo que vivieron bajo el mando del DT.

PUBLICIDAD

“No había chance de arreglar el quilombo ahí, no se podía cambiar el entrenador, ni los jugadores. Era esperar que diera la alineación, sin comunicación ni ideas, jugar a lo que nosotros sabemos y ordenarnos adentro de la cancha”, agregó respecto al trabajo del entrenador.

“No había forma de que saliera bien. Era imposible. Cuando perdimos contra Francia se notaba una tristeza de todos los jugadores. Era como cara de que esto iba a pasar, pero con un poco de alivio también porque se terminó, más allá de la bronca que significa quedar afuera de un Mundial”, fue el sincero cierre del Kun en otro capítulo que seguramente seguirá dando que hablar en ambos lados de la cordillera.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD