Fin de la teleserie. Que el delantero peruano Paolo Guerrero iba para acá o para allá, que podría incluso llegar a Colo Colo. Que sí, que no, que nunca te decides. Este viernes se confirmó de manera oficial que el experimentado futbolista jugará en esta temporada en Universidad César Vallejo, en su primera experiencia en el fútbol de su país natal.
El 9 de la Selección Peruana ya firmó por el elenco de Trujillo y en las próximas horas será anunciado como el refuerzo más bombástico en la historia de la institución. Curioso, al menos, que hace apenas 24 horas desde Perú mismo habían asegurado que el fichaje se había enfriado.
Esta será la primera vez que Depredador juegue en su país natal, pues salió de las divisiones inferiores del Bayern Múnich, en la temporada 2002/2003 (en la 2003/04 debutó en el primer equipo de los bávaros) y, de allí en adelante, consagró una impecable carrera internacional, que lo llevó a jugar en Alemania, Brasil, Argentina y Ecuador.
Guerrero, de 40 años de edad, es toda un institución en el fútbol incaico y entre sus más destacados logros está la consecución del Mundial de Clubes con Corinthians en 2012, la Copa Sudamericana con LDUQ en 2023 y dos Bundesliga con el Bayern.
Además, jugó los tres partidos que Perú disputó en el Mundial de Rusia 2018 (Francia, Dinamarca y Australia), primera cita mundialista para la escuadra incaica, luego de 36 años de ausencia en la máxima cita.
Los lujos que esperan a Paolo Guerrero en Universidad César Vallejo
Pocas dudas caben de que Paolo Guerrero es el refuerzo más espectacular en la historia de Universidad César Vallejo. El atacante es una celebridad y recibirá ese trato en Trujillo.
Según informa la prensa peruana, el ex Liga de Quito tendrá un salario de más de 100 mil dólares (unos 97,7 millones de pesos chilenos) a la semana, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado en la historia del fútbol peruano.
Por otra parte, el jugador vivirá en una casa de playa en el lujoso balneario de Huanchaco, contará con un guardaespaldas personal y seguridad privada las 24 horas del día. También, se le proporcionarán pasajes aéreos en primera clase para que visite a su familia en Brasil.