Ya es un hecho. Durante los últimos días se rumoreaba con la llegada de Mauricio Pellegrino a la Liga Española y hoy, a partir de información recabada por En Cancha, se confirma que el estratega argentino dirigirá al Cádiz durante el resto de la temporada 23/24. Sin embargo, asumirá un arriesgado desafío, tanto personal como futbolístico.
Luego de una inconsistente temporada 2023 dirigiendo a la Universidad de Chile, el entrenador no renovó con los azules, quedando libre a la espera de alguna oportunidad para volver a dirigir. Y esa oportunidad se presentó, ya que el Cádiz de España va a contar con sus servicios desde ahora hasta el final de la temporada europea.
En un trato cerrado, el trasandino llegará a un equipo con serios problemas en la tabla de posiciones, ya que se ubica en la posición 18 en la Liga Española, estando por el momento descendiendo a la categoría de plata del país ibérico. 15 puntos en 21 fechas es la cosecha que dejó el ahora exentrenador del equipo español, Sergio González, quien como particularidad dirigió a Tomás Alarcón en el nuevo club de Pellegrino.
Aparte de esta complicación en términos futbolísticos, el entrenador, con pasos por Argentina, Inglaterra y Chile, estará bajo presión desde el inicio de su periplo en España. Esto porque el acuerdo que cerró fue por seis meses con posibilidad de extenderlo por un año más, por lo que su continuidad dependerá mucho del rendimiento que le logre sacar al Cádiz en estos meses que restan de competición.
No es primera vez en España
Mauricio Pellegrino ha tenido una larga carrera en la dirección técnica, estando en clubes tanto de Sudamérica como de Europa. En particular, ya tiene experiencia en la liga donde competirá durante 2024, ya que dirigió a tres clubes anteriormente.
Primero llegó al Valencia en 2012, donde clasificó al club a los octavos de final de la Champions League en esa temporada, sin embargo, su rendimiento liguero no fue el mejor, siendo despedido a fines de ese año. Luego tomó al Deportivo Alavés en 2016, donde tuvo una buena temporada tras el ascenso del club a la Primera División, quedando novenos. Así también, logró llegar a la final de la Copa del Rey, cayendo ante el Barcelona. Finalmente, su último club en España fue Leganés en 2018, donde tuvo momentos positivos y negativos, siendo despedido en 2020.
Veremos cómo le va a Mauricio Pellegrino en esta nueva aventura europea, asumiendo nuevamente un desafío complicado, en donde deberá mejorar el rendimiento del Cádiz si es que quiere alargar su contrato y mantener al club en la máxima categoría del fútbol español.