Octavio Rivero sigue en alza y tiene un nuevo equipo para el 2024

El ex delantero de Colo Colo cambiará de club tras hacer un muy buen semestre en Racing de Montevideo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hay muchos jugadores que independiente del tiempo que estén en el fútbol chileno consiguen dejar una huella. Uno de estos casos es el del uruguayo Octavio Rivero, quien estuvo tres años en Colo Colo y ello le bastó para ganarse el cariño de los hinchas Albos. Este no fue el único paso del delantero por nuestro país, ya que también defendió las camisetas de O’Higgins, Unión La Calera y Unión Española.

Tras su etapa por el fútbol chileno el jugador volvió a su país para jugar por Racing de Montevideo, club que dejará en este mercado de fichajes. Según información del periodista César Luis Merlo, Octavio Rivero será nuevo futbolista de Defensor Sporting.

PUBLICIDAD

El nuevo equipo del ariete uruguayo disputará la Fase 1 de la Copa Libertadores donde enfrentará a Puerto Academia de Venezuela. El encuentro de ida se jugará el 6 de febrero, mientras que la vuelta se dará a la semana siguiente, concretamente el 13 del mismo mes. En caso de avanzar se enfrentará a su ex equipo Nacional de Uruguay en la Fase 2.

Con este movimiento, Rivero tendrá su quinto club en el fútbol uruguayo, tras haber pasado por Central Español, Rentistas, Nacional y Racing de Montevideo.

PUBLICIDAD

El gran semestre de Rivero en Racing de Montevideo

Octavio Rivero volvió a su mejor versión en la segunda parte del 2023. Su retorno al fútbol uruguayo le hizo muy bien y fue protagonista en Racing de Montevideo, equipo en el que alcanzó a jugar 15 partidos y anotar seis goles además tres asistencias, logrando regresar de las lesiones que le impidieron brillar en Unión Española.

Desde que regresó a Uruguay jugó absolutamente todos los partidos que el club tenía por delante, dejando atrás un amargo paso por los hispanos y los números hablan por si solos: sumó un total de 1.132 minutos en cancha, lo que le sirvió para que Defensor Sporting se fijara en él.

PUBLICIDAD

Uno de sus mejores partidos fue contra Danubio de visitante. En aquel cotejo Racing de Montevideo ganó por 2-0, el primer gol viene tras asistencia de Rivero, mientras que el delantero anotó el segundo para sellar la victoria.

El ex jugador de Colo Colo que actualmente tiene 31 años intentará continuar con esta alza y luchará simultáneamente por ser campeón en el fútbol uruguayo y por la fase previa de Copa Libertadores, dos desafíos que serán claves para su equipo en este 2024.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD