¿A lo Lucho Mena? El autogol de Javier Mascherano en Argentina antes del Preolímpico

Uno de sus jugadores firmó por un club europeo y dejó a la albiceleste con uno menos para la competencia.

Javier Mascherano DT Argentina Sub-23

A pocos días de iniciar el Preolímpico de Venezuela en el que La Roja junto a los otros combinados del continente buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, una polémica invadió al combinado argentino debido al caso que protagonizó el jugador Julián Malatini, quien finalmente no viajará con el plantel a la competencia.

Lo anterior debido a que el defensor de 22 años que pertenecía a Defensa y Justicia, fue vendido al Werder Bremen de la Bundesliga, club que adquirió el 100% del pase del futbolista por 4 años, y que decidió no cederlo para jugar el campeonato sudamericano.

Esta situación provocó que el jugador dejara los entrenamientos con la Selección Argentina para emprender rumbo a Alemania a cerrar el acuerdo, lo que generó una verdadera polémica al interior del combinado dirigido por Javier Mascherano, pues a estas alturas no pueden inscribir más jugadores y tendrán que presentarse al certamen con solo 22 futbolistas.

Fue el mismo entrenador de la albiceleste quien en conversación con Directv abordó la situación. “Nos sorprendió porque no sabíamos nada“, comenzó diciendo el DT. “Si sabía antes lo de Malatini, le hubiera dado la oportunidad a otros chicos”, agregó.

Pero el ex jugador de FC Barcelona fue más allá y le dejó clara su postura al ahora nuevo jugador del club de la Bundesliga. “No comparto la decisión que tomó Julián (Malatini), se lo hice saber, pero bueno, cada uno puede tomar la decisión que quiera”, afirmó.

Con la camiseta de Defensa y Justicia
Con la camiseta de Defensa y Justicia

El recuerdo de lo sucedido en La Roja Femenina

La situación ocurrida al otro lado de la cordillera, trae de inmediato a la memoria lo ocurrido hace un tiempo en la Selección Chilena Femenina, la que terminó disputando la final de los Juegos Panamericanos 2023 sin arquera, pues tanto Christiane Endler como Antonia Canales debieron retornar antes del partido decisivo a sus clubes, ya que la fecha FIFA terminaba el 31 de octubre y el duelo estaba programado para el 03 de noviembre.

En aquella oportunidad, el entrenador de La Roja Femenina, Luis Mena, finalmente tomó la decisión de ubicar a la delantera de Colo Colo María José Urrutia en la portería, la que si bien tuvo un buen partido, no logró impedir el gol con el que finalmente las mexicanas conquistaron la medalla de oro.

La Roja Sub-23 sigue entrenando de cara al Preolímpico