Recordado exentrenador de Marcelo Salas avisó que solo le queda un año de vida

El laureado entrenador Sven-Göran Eriksson, quien dirigió grandes equipos en Europa, anunció que le queda poco tiempo de vida debido a una enfermedad que lo ha alejado del fútbol,

Sven-Göran Eriksson reveló que sufre de cáncer de páncreas

En las últimas horas, y a través de unas declaraciones de él mismo en una radio sueca, Sven-Göran Eriksson (75), entrenador que dirigiera a Marcelo Salas en la Lazio de Italia, reveló que padece de cáncer y que el pronóstico no es positivo. “En el mejor de los casos me queda un año de vida”, señaló el histórico director técnico.

Eriksson antes de ser entrenador, fue jugador de fútbol, no teniendo mucho éxito, ya que solamente jugó en su país natal, Suecia, retirándose a los 27 años. Sin embargo, su carrera como entrenador fue totalmente distinta, logrando una serie de trofeos que hasta el día de hoy siguen repercutiendo en la historia del fútbol.

Degerfors IF fue su primer equipo como técnico, para luego pasar al IFK Gotemburgo, donde logró una Copa de la UEFA y torneos locales, a pesar de su corta trayectoria hasta esa fecha dirigiendo. De allí saltó al Benfica, donde también conquisto la liga de ese país y llegó hasta una final de Champions League, saltando posteriormente a Italia, donde desarrolló su carrera en clubes como la Fiorentina, Roma, Sampdoria y Lazio, siendo este último club el lugar donde compartió con un compatriota.

Marcelo Salas fue dirigido por Eriksson en el club italiano, que aparte de lograr una Supercopa de Italia, Copa Italia, la Serie A, la Recopa de Europa y Supercopa de Europa, también conformaron un plantel con superestrellas como Pavel Nedvěd, Dejan Stanković y Alessandro Nesta, entre otros, siendo una época dorada para el equipo romano. Sin embargo, la relación del entrenador con el Matador fue de dulce y agraz, ya que Salas no siempre fue titular en el equipo, a pesar de marcar gran cantidad de goles en su periodo en Las Águilas.

La carrera del entrenador sueco no paró allí, ya que luego comandó a la selección inglesa, siendo el primer entrenador no británico en asumir el cargo de DT de los Tres Leones, logrando dirigir al país europeo en el Mundial de 2002 y 2006, así como también la Eurocopa 2004. Luego de ello, varias selecciones y equipos fueron guiados por Sven-Göran Eriksson, hasta este 2023, cuando se alejó de las canchas.

fue el primer no británico en dirigir la selección inglesa
fue el primer no británico en dirigir la selección inglesa

Cruda revelación

El entrenador sueco cambio de cargo para ser el director deportivo del Karlstad, club de Suecia, retirándose debido una enfermedad que ha anunciado hace pocas horas. Un cáncer de páncreas viene acomplejando al exentrenador, quien en entrevista con una radio local señaló la dolorosa situación que vive.

“En el mejor de los casos me queda un año, en el peor, algo menos”, indicó Eriksson ante la enfermedad que posee, agregando que resistirá mientras pueda, en una frase que expone el carácter combativo que siempre tuvo en su carrera deportiva. Svennis como lo apodan, descubrió su enfermedad ante un desmayo causado por un derrame cerebral, que lo llevó a recibir el crudo diagnóstico a través de los exámenes posteriores.

Es así como el mítico entrenador, que dirigió clubes y selecciones en todas partes del mundo, ganando un total de 19 títulos, lucha por combatir una enfermedad tan grave como lo es el cáncer, manteniendo una actitud positiva a pesar de todo.