El día que el refuerzo estrella del Barcelona jugó en el Municipal de La Pintana

Vitor Roque podría debutar hoy por el club español, pero hace dos años estaba jugando un amistoso en nuestro país

Vitor Roque El delantero brasileño podría debutar hoy en el Barcelona

Una de las grandes atracciones en este mercado de fichajes europeo ha sido la llegada del brasileño Vitor Roque al Fútbol Club Barcelona. El delantero que jugaba en Athletico Paranaense llegó a principios de este año y hoy podría ser opción cuando el Barcelona enfrente a Las Palmas por la 19° jornada de la Liga Española.

Tigrinho, como le dicen a Roque, solo tiene 18 años y fue fichado a mitad del 2023 por el equipo español, pero se quedó a préstamo en Brasil durante la segunda parte de la temporada. Ahora arribó a la ciudad condal, siendo inscrito de manera inmediata por la Federación Española de Fútbol para poder comenzar a participar en los partidos del Barcelona.

El ex Paranaense jugó 45 partidos el año pasado, marcando 21 goles y asistiendo en ocho oportunidades, siendo uno de los sub 18 más destacados y cotizados en el mundo del fútbol. Así también, llegó a la final de Copa Libertadores en 2022, perdiéndola frente al Flamengo, donde jugaba quien fue su compañero durante el año siguiente, Arturo Vidal. En esa misma línea, compartió camarín con otro chileno, Luciano Arriagada.

Vitor Roque en su temporada 2023 con el Athletico Paranaense
Vitor Roque en su temporada 2023 con el Athletico Paranaense

Jugó en pastos chilenos

A fines de 2022, Chile se preparaba para afrontar el Sudamericano Sub-20 a disputarse a comienzos del año siguiente en Colombia. Es allí donde nuestro país organizó dos amistosos que se jugaron en el Estadio La Pintana, en los meses previos al evento clasificatorio para el mundial de la categoría que finalmente se realizó en Argentina.

En la ocasión, el rival en dos partidos seguidos fue el mismo: Brasil. El Scratch venía con todo, ya que trajo a figuras como Marcos Leonardo del Santos de Brasil, Matheus Martins del Watford inglés y en particular a Vitor Roque, que completaba ese ataque de temer.

Tigrinho jugó 62 minutos en el primer partido que terminó con la victoria por 3-0 de Chile y 75 en el segundo encuentro que también fue triunfo para los locales por 3-2. En ninguno de los dos compromisos marcó gol, dejando dudas que rápidamente fueron disipadas, ya que Brasil clasificó al mundial de la categoría y Vitor Roque fue el goleador del Sudamericano con seis anotaciones.

A las 5:30 de la tarde podría ser el partido debut de Roque por el Barcelona, que está necesitado de puntos, ya que está 10 puntos por debajo de los líderes de la liga española, que son Girona y Real Madrid.