El defensor brasileño Felipe Melo es una leyenda del fútbol sudamericano. Por su brillante carrera deportiva, por cierto, pues ha jugado en equipos tan prestigiosos y ganadores como Flamengo, Cruzeiro, Palmeiras, Juventus, Inter de Milán y, ahora, en Fluminense y, además, con 40 años capitaneó al Flu a la obtención de la Copa Libertadores, una más para sus vitrinas personales.
Pero también, el avezado zaguero (o mediocampista defensivo, puesto que también maneja, si se quiere) es reconocido por otra faceta: es un “hachero” de aquellos, una reencarnación viva de los jugadores setenteros estilo Montero Castillo o, más en nuestro medio, Leonel Herrera, quienes sacaban chispas cada vez que un balón (o una canilla, en ese respecto) pasaba cerca suyo,
Es injusto catalogar a Felipe Melo solamente por lo que pega, pues en su palmarés cuenta con seis títulos nacionales, tres Libertadores y una Copa Confederaciones con la Selección de Brasil, pero de que el hombre pega, vaya que pega...
El capitán del Flu está a las puertas de jugar por un nuevo trono. Mañana, el cuadro Tricolor disputará ante el Manchester City la gran final del Mundial de Clubes y Melo, con toda seguridad, será protagonista. En la previa a tan trascendental encuentro, el futbolista realizó sorprendentes declaraciones.
En un entrevista con el canal de televisión argentino TyC, Melo recordó a los tres futbolistas más fiesteros con que le tocó compartir y su ranking tuvo a un chileno como protagonista: el ex delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla.
Mauricio Pinilla en el podio de los fiesteros, según Felipe Melo
El nacido en Volta Redonda no tuvo que pensar mucho su respuesta. “El Emperador Adriano, Ronaldinho Gaúcho y el chileno Mauricio Pinilla... Ufff, cantaba en portugués el chileno Pinilla... Cuando salía, hablaba en portugués, decía ‘soy brasileiro’”, recordó entre risas el capitán de Fluminense.
Pero, ¿Dónde fue que coincidieron Mauricio Pinilla y Felipe Melo? Podría pensarse que fue durante el paso del ex delantero por Vasco da Gama en 2008, pero esa época Melo era traspasado del Almería español a la Fiorentina de Italia. El encuentro fue en 2005, en el Racing de Santander, elenco que ambos defendieron en la Liga, y que terminó la temporada en el puesto 17, con 40 puntos, salvándose por una unidad del descenso.
Pinilla esa temporada en el cuadro cantábrico marcó un gol y dio una asistencia, en los 13 compromisos que disputó. Al año siguiente sería traspasado al Hearts of Midlothian de Escocia.