Partido para definir el descenso, dos hinchadas presentes y lluvia torrencial. El fútbol argentino vivió una jornada de terror el partido para ver quien se mantenía en primera y quien bajaba al Nacional B entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe, siendo este último quien vivió la amargura y con un ex jugador de Colo Colo como protagonista.
Se trata de Javier Toledo, delantero que vistió la camiseta del Cacique en 2013 y 2014 dejando un insípido recuerdo entre los hinchas del club y que tras fracasar en Chile volvió a continuar su carrera al otro lado de la cordillera.
3 goles en 16 partidos fue el registro del nacido en Córdoba, en años de poco protagonismo para los albos y por ello su salida inmediata fue a Peñarol, donde tampoco supo brillar.
El viaje largo por el fútbol lo llevó a Colón de Santa Fe, donde consumó un descenso que afecta a un club fue finalista de Copa Sudamericana el año 2019 y que supo ser campeón del fútbol argentino hace solo dos años.
Toledo no pudo torcer la suerte de los Sabaleros
El ex delantero albo arrancó como suplente el partido de desempate ante el Lobo y vio como Nicolás Colazo abrió el marcador a los 42′ y dejó cuesta arriba el panorama para Colón, razón por la cual el técnico, Israel Damonte, apostó por su ingreso a los 60 minutos.
En la media hora que tuvo, Toledo intentó batir la resistencia de Nelson Insfran, arquero de Gimnasia y el héroe al atajar una pelota en el minuto 100 del partido, que valió para que los Triperos ganaran por la cuenta mínima e hicieran estallar a la inmensa mayoría de los hinchas de Ciudad de La Plata.
Así, el ex delantero de Colo Colo deberá definir la continuidad de su carrera con 37 años de edad, mientras que la mitad de Santa Fe sufre por la pérdida de la categoría y duras consecuencias como el suicidio de un hincha que se lanzó desde un edificio tras no poder lidiar con la frustración y conmociona a Argentina por los alcances de la situación.