A mitad de la temporada 2023, Unión La Calera sufrió la sensible baja de una de sus principales estrellas: Lucas Passerini. El delantero trasandino dejó el cuadro cementero para recalar en Belgrano de Córdoba, equipo que milita en la Primera División de Argentina.
Y en sus primeros meses en el conjunto cordobés, Passerini ha brillado con creces. El ariete ex Palestino suma nueve goles en 13 partidos jugadores, consagrándose como el goleador del conjunto dirigido por Guillermo Farré.
En su más reciente partido, el centro atacante marcó un doblete en la victoria por 4-2 sobre Unión Santa Fe. Tras su notable actuación, el futbolista fue elegido por la competencia oficial como el jugador de la fecha 13 de la Copa de la Liga.
Tras la distinción, el conjunto donde militan los chilenos Matías Marín, Lautaro Pastrán y Alex Ibacache sacó pecho y le dedicó un especial posteo en redes sociales con el mensaje: “¿Jugador de la fecha? Una sana costumbre de mi goleador”.
Passerini estuvo en la órbita de la U
Una de las conclusiones que sacó Mauricio Pellegrino en la primera parte de la temporada en Universidad de Chile, fue la necesidad de contar con un “tanque” como delantero. Alguien que arrastrara marcas, que pivoteara y que, lo más importante, sea fino a la hora de definir.
Esas características no las venía encontrando con Nicolás Guerra ni Cristián Palacios, por lo que una de las peticiones del DT argentino fue fichar a un 9. Y el estratega puso sus ojos en Lucas Passerini, quien en ese entonces militaba en Unión La Calera.
Dentro del abanico de opciones del fútbol local, era la opción que más le seducía a Pellegrino, pero todo quedó en eso: en una ilusión. La dirigencia de la U hizo caso omiso a la petición y decidió no contratar a ningún ariete.
Mientras tanto, el elenco estudiantil prepara el compromiso amistoso contra Huachipato a disputarse el sábado 18 noviembre, a las 12:00 horas, en el estadio CAP de Talcahuano.