Despreció a Alexis Sánchez y ahora dirigirá a Ben Brereton: Villarreal encontró nuevo DT

El Submarino Amarillo encontró nuevo entrenador luego de su irregular arranque. El DT que ya tuvo un paso por el club fue quien dejó partir a Alexis del Olympique de Marsella.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luego de una sólida temporada 2022-2023, el Villarreal de España no ha podido ratificar en la segunda parte del año la solidez de su último periodo y por ello el cuadro confirmó el retorno de Marcelino García Toral, técnico que ya estuvo a cargo del Submarino Amarillo en la temporada entre 2012 y 2016 y ahora estará a cargo del destino de Ben Brereton.

El chileno-inglés arribó a La Liga a comienzo de temporada y ha sido de los más apuntados por la afición amarilla en el mal momento que atraviesa el club. Su problemas de adaptación y la falta de gol tienen en la mira a Big Ben, que espera encontrar en el nuevo cuerpo técnico la confianza para repuntar e incorporarse de mejor manera al equipo.

PUBLICIDAD

Ha sido tal el bajo rendimiento de Brereton, que trascendidos hablan de su salida a préstamo en el próximo mercado de pases, asegurando incluso que hay varios equipos interesados en Inglaterra, ya sea de Premier League como la Championship.

Lejos de esos rumores, el delantero ya se pone a disposicón de un peso pesado dentro del club, puesto que Marcelino completó 135 encuentros como técnico del Villarreal, dejando un gran recuerdo por el rendimiento alcanzado por el equipo.

PUBLICIDAD

Sin sintonía con Alexis Sánchez

El antecedente más reciente del nuevo entrenador del Villarreal con jugadores chilenos es bastante reciente, pues fue el español quien llegó al Olympique de Marsella justo cuando Alexis Sánchez negociaba su continuidad en el club.

Las diferencias salariales entre el equipo más popular de Francia y el delantero nacional trabaron una negociación y ahí fue Marcelino quien no bregó más por la renovación del chileno, apelando a que tenía otro proyecto para el club.

PUBLICIDAD

¿Cómo va el Villarreal en La Liga?

Marcelino llega al Submarino Amarillo con la obligación de subir el rendimiento de un equipo, que marca en la decimocuarta posición con 13 fechas disputadas.

El Villarreal suma 12 puntos en una campaña que se desglosa en 3 triunfos, 3 empates y 7 derrotas con 18 goles a favor y 24 en contra

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD