Universidad de Chile tiene presencia en toda Sudamérica y así lo demuestra con la participación de Fabián Monzón en el partido previo a la final de Copa Libertadores. El argentino, que estuvo en el último plantel campeón de los azules en el Torneo de Clausura 2017, participó de un amistoso entre leyendas en la antesala del encuentro entre Boca Juniors y Fluminense.
Así lo exhibió el propio lateral izquierdo argentino a través de redes sociales, en las que mostró cómo jugó con nombres de la talla del brasileño Cafú y el argentino Maximiliano Rodríguez. Sin duda alguna, una experiencia inolvidable para Fabián Monzón, que tuvo la fortuna de representar a uno de los equipos que estará en la ansiada final, Boca Juniors.
Precisamente, el zurdo se formó en Boca Juniors y tras ello tuvo paso por diferentes latitudes del mundo, incluyendo España, Francia, Brasil e Italia. Luego, volvió al Xeneize y desde ahí cruzó la cordillera para jugar por Universidad de Chile desde 2016 hasta 2018. Se coronó campeón de Torneo de Clausura 2017 y al siguiente año se despidió para llegar a Atlético Tucumán.
Actualmente, Fabián Monzón se encuentra sin club tras su paso por Santiago de Mitre y se ilusiona con el título número siete de Boca Juniors en Copa Libertadores. Así lo manifestó en conversación con Radio La Red, asegurando que hinchará por el equipo argentino ante Fluminense, rival que amenaza con amargar los festejos trasandinos en Río de Janeiro.
“Le tengo mucha a fe a Boca por la experiencia, no solo porque se lo merece; va a poder manejar mejor la presión. Están hablando que Boca va a salir triste de acá, te da un poco de bronca, esperemos que gane Boca”, sentenció.