Gustavo Costas, una vieja obsesión de la U y el traductor de Marcelo Bielsa: los candidatos para dirigir a Racing

El elenco del chileno Gabriel Arias quedó sin entrenador tras la salida de Fernando Gago y tiene tres eventuales reemplazantes. La directiva lo deberá definir en los próximos días.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Racing Club de Gabriel Arias y Emiliano Vecchio busca entrenador tras la salida de Fernando Gago. El equipo del portero de La Roja y el volante campeón con Colo Colo tiene tres candidatos para ocupar el cargo pensando en la temporada 2024, los que, coincidentemente, tienen directo vínculo con el fútbol chileno. Uno de ellos dirigió en 2022 en Palestino, el segundo pudo llegar a Universidad de Chile y el tercero trabajó directamente con Marcelo Bielsa en Francia.

Según información de ESPN, la directiva de Racing Club tiene tres nombres en carpeta para sustituir al despedido Fernando Gago. El primero de ellos es Gustavo Costas, entrenador que dejó la banca de Bolivia y espera por un llamado para volver a dirigir. Luego de no conseguir unidades en las Eliminatorias Sudamericanas, el argentino fue cesado de sus funciones en la última semana y podría dirigir al club de Avellaneda por tercera vez en su carrera.

PUBLICIDAD

La segunda opción alude a Alexander Medina. Paradójicamente, el Cacique fue durante dos períodos considerado como eventual entrenador de Universidad de Chile. En 2021 luchó junto a Gustavo Costas para llegar a la banca ante el pobre rendimiento que alcanzó Rafael Dudamel, pero todo quedó en blanco: Esteban Valencia junto a Cristián Romero se turnaron en el cargo hasta final de temporada. Su último club fue Vélez, club que dejó por malos resultados.

Con menos posibilidad de llegar a la banca asoma el traductor de Marcelo Bielsa, el argentino Diego Flores. Tras comenzar su carrera en el fútbol amateur, viajó a Irlanda para comenzar una vida distanciada del fútbol: se dedicó a ser barista. En 2013 viajó a Inglaterra y conoció a Mauricio Pochettino para después dar paso a codearse con Marcelo Bielsa, entrenador que lo integró al cuerpo técnico del Olympique de Marsella y estuvo junto a él hasta su estadía en Leeds.

PUBLICIDAD

Este último entrenador es el que menor experiencia tiene en el profesionalismo: solamente estuvo a cargo de Godoy Cruz. Arribó en 2022 y fue despedido por malos resultados, lo que pareció no importar en el conjunto mendocino en la siguiente temporada. En 2023 volvió a ser contratado por el Tomba y nuevamente dejó la banca por su pobre desempeño.

La banca de Racing en manos de olvidado jugador de la U

Mientras se determina quién será su próximo entrenador, la banca de Racing Club seguirá bajo la dirección de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla. Este último, recordado exfutbolista con paso por Universidad de Chile, dejó su cargo en el equipo de reserva de la Academia y encaminó el proceso tras la salida de Fernando Gago. De momento, tres encuentros dirigidos: debut con derrota, posterior empate y la última victoria contra Boca Juniors.

PUBLICIDAD

Por su parte, tanto Gabriel Arias como Emiliano Vecchio deberán estar atentos a quién puede ser su nuevo jefe. Cabe destacar que el portero chileno dejó atrás las dudas sobre una posible salida y firmó su renovación hasta diciembre de 2025, mientras que Emiliano Vecchio despejó dudas sobre su rendimiento y estado físico tras ser figura en el triunfo sobre la hora contra Boca.

Con la búsqueda de un nuevo DT en paralelo, Racing, que marcha en la tercera posición del grupo B de la Primera División de Argentina, se prepara para visitar a Defensa y Justicia por una nueva jornada del fútbol trasandino. Tal compromiso ante el Halcón de Varela se disputará el miércoles 1 de noviembre, desde las 20:00 horas, en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD