Una mala semana ha tenido Néstor Raúl Gorosito, ex jugador de Universidad Católica y que hasta ayer trabajaba como director técnico de Colón de Santa Fe, pues el mal rendimiento del equipo lo llevó a renunciar por una campaña que tiene a los Sabaleros en puestos de descenso.
La derrota por 1-0 en su visita a Arsenal de Sarandí fue la gota que rebalsó el vaso para la campaña del cuadro santafesino, que suma 39 puntos en 37 partidos y se estaría yendo a la B Nacional por la tabla anual. Algo que no supo resolver Pipo y lo empujó a presentar su renuncia.
La decisión de abandonar el club a falta de sólo cuatro fechas fue fuertemente cuestionada por los hinchas del equipo trasandino, pero esa sensación se acrecentó luego de una desafortunada frase para describir cómo fue su salida frente a sus ex dirigidos.
“Soy re maricón. Hablé cortito y me fui enseguida porque me iba a poner a llorar”, explicó Pipo según recogió TyC Sports, y más allá de la errada referencia, los fanáticos no le perdonan la salida a tan poco del desenlace de la liga argentina.
“Abandonó. Que vaya a vender humo a otro lado. No quiso salir en la foto por si a Colón le tocaba descender” y “Cagón. Abandonaste porque te estás yendo a la B para no quedar manchado”, fueron algunos de los comentarios en la red social X.
Así finalizó el actual proyecto de Gorosito, que será reemplazado por Israel Damonte por los cuatro partidos restantes, y el ex UC deberá buscar un nuevo horizonte profesional.
¿Cuál es el registro de Gorosito en la UC?
Pese a que su camino como entrenador ha estado lejos de San Carlos de Apoquindo, el volante de creación es muy recordado en Chile por su rendimiento en los dos pasos que tuvo por pastos nacionales. 1994 y 1995 fueron los primeros años vistiendo La Franja, que volvió a vestir entre 1999 y 2001.
Gorosito registra 30 goles en 173 partidos jugados por Universidad Católica y anotó en su palmarés la Copa Interamericana de 1994 y la Copa Chile de 1995.