Sigue el calvario de Emiliano Vecchio en Argentina: llegó a entrenar y lo mandaron para la casa

Al ex jugador de Colo Colo no le ha sido sencillo volver a plenitud en Racing de Avellanda.

Emiliano Vecchio El volante vuelve de a poco, tras un año fuera por lesión.

El partido entre Racing de Avellaneda y Sarmiento de Junín del jueves recién pasado (1-1 final) era de mucha importancia para el ex Unión Española y Colo Colo Emiliano Vecchio. En ese duelo, correspondiente a la novena jornada de la Copa de la Liga de Argentina, se suponía que el volante podría regresar al fútbol luego de superar una gravísima lesión que le costó casi un año de recuperación.

Sin embargo, un cuadro febril de última hora dejó al mediocampista al margen del encuentro. Estuvo en la banca, pero sin opción de ingresar.

Este sábado, el campeón con el Cacique en el Clausura 2014 y el Apertura 2015 llegó a la práctica del conjunto albiceleste, pero al igual de lo que ocurrió en las sesiones de entrenamientos del viernes, no pudo integrarse a los trabajos con sus compañeros.

Es más, tras una rápida evaluación del cuerpo médico del equipo albiceleste, el jugador fue enviado a su domicilio.

En partido ante Boca Juniors por la reserva de Racing.
En partido ante Boca Juniors por la reserva de Racing.

El motivo que tiene a Emiliano Vecchio al margen de las prácticas

Si en el encuentro en Junín Vecchio no pudo volver al fútbol por la fiebre, en esta ocasión el mediocampista fue excluido por una severa otitis, aunque no se especificó si es que esta condición estaba relacionada o no con el inconveniente del jueves.

Reposo es lo que le recomendaron los especialistas, hasta una nueva evaluación que se le realizará antes del entrenamiento del domingo.

Este martes, a partir de las 19 horas de Chile, Vecchio tendrá una nueva oportunidad de regresar a las canchas en el primer equipo (ya lo hizo por la categoría de reservas), cuando los de Avellaneda se midan a Boca Juniors, en la fecha 10 del torneo. Eso, siempre y cuando la salud se lo permita.