Marcelo Bielsa es un técnico que genera mucha empatía y respeto, de hecho, muchos hinchas de equipos que ha dirigido no logran borrar su huella. En uno de los equipos que logró hacer historia fue en el Leeds United, en donde obtuvo un ascenso a la Premier League después de más de 16 años fuera de la máxima competición inglesa.
El ascenso fue soñado, pero la estadía en primera no fue de las mejores, ya que la escuadra de Bielsa no logró demostrar esa solidez presentada en la Championship. Esto llevó a que el club peleara los puestos de descenso, lo que terminó con la dirigencia del cuadro inglés tomando la decisión de poner fin al vínculo con el Loco.
Pero esos malos resultados no fueron suficientes para borrar el cariño de la hinchada. Es por lo mismo que un grupo de fanáticos del Leeds United tomaron una arriesgada decisión: viajar más de 11265 kilómetros para entregarle un impensado regalo.
Dentro del grupo de hinchas que emprendió rumbo a Uruguay para entregarle un presente a Marcelo Bielsa, se encontraba un famoso músico británico. Se trata de Simon Rix, bajista de la connotada banda inglesa Kaiser Chief, que es un acérrimo admirador del técnico trasandino y no encontró mejor forma de agradecerle por todo lo realizado con el Leeds United, que se adentró en esta aventura.
Los fanáticos lograron llegar a Marcelo Bielsa y le entregaron un insólito regalo, que era una nevera, algo característico de Bielsa en su estadía en Ellan Road. El adiestrador argentino solía sentarse en el cooler de las bebidas isotónicas y fue eso lo que marcó a los admiradores del cuadro inglés, por lo mismo parecía una buena idea regalarle eso.
Eso sí, los ingleses disfrutaron del estadio Centenario, ya que aprovecharon para ver el encuentro entre Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Duelo que terminó en triunfo por 2-0 para la celeste.
Marca registrada de Marcelo Bielsa
No por nada le dicen El Loco a Marcelo Bielsa y dentro de todas sus excentricidades, la que más ha llamado la atención a lo largo de los años es la de sentarse en una nevera, tradición que comenzó en el Olympique de Marsella. Ahí los hinchas del cuadro francés generaron un vínculo inmediato con el trasandino por su particular asiento.
De ahí en adelante el hecho de sentarse en el cooler se convirtió en marca registrada, es por lo mismo que a equipo al que llega lo recuerdan por eso. Pero fue en el Leeds United donde se desató más la locura por esto, ya que le crearon hasta canciones y algunos iban con este objeto al estadio para ver los partidos igual que Bielsa.
Sin embargo, esta tradición se rompió en Uruguay, ya que Marcelo Bielsa volvió a sentarse como lo hizo en algún momento en La Roja, simplemente de cuclillas y admirando todo el panorama que se está desarrollando dentro de la cancha. De hecho, también fue una de las razones para que los hinchas ingleses viajen a darle su particular regalo.
Los fanáticos regresaron a su país luego de esta odisea y ahora se ilusionan con volver a la Premier League bajo el mando de Daniel Farke, que actualmente tiene al equipo en la quinta posición de la Championship y el desempeño del Leeds United ha sido destacado.