Momento crítico: crack argentino que pudo llegar a Colo Colo, la U y la UC vive la peor recaída de su historia

Desde Argentina informan que Ricardo Centurión atraviesa una crisis luego de quedar sin club. No quiere ayuda de su familia.

Ricardo Centurión , delantero argentino.

El fútbol chileno, curiosamente, se ha presentado como opción para jugadores que han tenido una compleja situación disciplinaria. Antes de que Brian Fernández fuera acercado a San Luis de Quillota para dejar atrás los problemas de droga que aún lo afectan, un destacado jugador argentino fue ofrecido a Colo Colo, la U y la UC sin mayor éxito. Aparentemente, los clubes nacionales acertaron en su decisión: actualmente vive una importante recaída y no quiere ayuda familiar.

Luego de que Barracas Central lo excluyera de su plantel por problemas de indisciplina, la situación de Ricardo Centurión genera preocupación en Argentina. El talentoso volante con pasos por Boca Juniors, Racing Club y Vélez (club dueño de su pase), entre otros, vive una compleja situación con las adicciones y los reportes indican que esta vez el panorama es aún más difícil.

Así lo manifestó el periodista de Doble Amarilla, Ignacio Genovart. El comunicador reportó que durante el pasado domingo 8 de octubre, el futbolista tuvo una dura recaída y que es la más compleja que ha atravesado en años. Luego de pedir club a través de redes sociales mientras consumía alcohol y fumaba cigarrillos, el escenario ha empeorado para el talentoso mediocampista creativo.

“Ricardo Centurión tuvo una recaída muy fuerte el domingo. Fue un episodio más grave que otros. Su familia intenta, por todos los medios que tiene a su alcance, ayudarlo y sacarlo de esa situación pese a la negativa del futbolista”, indicó el periodista.

Ricardo Centurión en Racing Club.
Ricardo Centurión en Racing Club.

Estuvo en la órbita de Colo Colo, la U y la UC

Durante junio de 2022, el nombre de Ricardo Centurión quedó alojado en las carpetas de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Sus representantes acercaron su carta de presentación a los grandes del balompié criollo ante sus problemas en San Lorenzo, club que lo marginó luego de no presentarse a entrenar durante tres días. Ninguno de los cuadro metropolitanos lo quiso en sus filas.

Aparentemente, un acierto para los clubes chilenos, ya que Ricardo Centurión terminó recalando en Barracas Central y tan solo jugó 10 encuentros antes de vivir una nueva situación que lo aleja de las canchas. Pertenece a Vélez Sarsfield, pero el Fortín tampoco lo quiere y busca una opción para rescindir su contrato ante el incumplimiento de este. Otro caso de un deportista que sufre por los vicios y no encuentra salida a la problemática.