La Roja relucirá el orgullo eterno de tener la Copa América 2015 en sus vitrinas, la que logró alzar gracias al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en conjunto a sus dirigidos. En dicho grupo de trabajo, se encontraba Nicolás Diez, asistente que luego de un breve interinato en Defensa y Justicia, logró tomar el liderato por primera vez de un plantel profesional. Su rendimiento no fue el esperado y quedó cesante.
Luego de 13 encuentros al mando de Club Atlético Atlanta, el argentino Nicolás Diez dejó su cargo como entrenador. El novel estratega de 46 años no logró una buena primera experiencia como director profesional y tan sólo acumuló dos victorias, pero perdió en siete ocasiones y empató en cuatro. Un lamentable registro que lo sacó de la institución a tan sólo una fecha de la finalización de la Primera B Nacional.
Dejó al club en decimoquinta posición del grupo A y solamente por cuatro puntos se distancia de disputar el partido por la permanencia. ¿Cómo evaluaron los hinchas el paso de Nicolás Diez por Atlanta? Al menos, los medios partidarios expresaron su rabia contra el argentino que estuvo en el cuerpo técnico de la U que Sebastián Beccacece instaló en 2016.
“Experimento terminado” título El Show de Atlanta, sitio que sigue la actualidad del club trasandino. Fueron letales para referirse a la campaña de Nicolás Diez, expresando: “Una nueva pasantía llegó a su fin con 9 (partidos) sin ganar y una campaña de 2-4-7 y un 25% de pts. obtenidos. De momento, Fernando Romano sigue siendo el manager. Si él se queda, nada cambiará y el fracaso está garantizado. Esperamos novedades”.
Pudo dirigir en Primera División de Chile
Antes de su paso por Atlanta, en el Campeonato Nacional posaron sus ojos sobre Nicolás Diez. Tras la salida de Pablo de Muner, el joven director técnico fue pretendido por O’Higgins de Rancagua para encarar la segunda rueda del torneo. Sin embargo, los celestes se terminaron inclinando por Juan Manuel Azconzábal, que tiene al equipo en la decimotercera posición del torneo, a siete unidades de zona de descenso.
De momento, un futuro en incertidumbre, más con su pobre experiencia en el debut y considerando cómo dejó a Atlanta: pasó de estar a un punto de jugar la post-temporada (liguilla) a estar en puestos de descenso. ¿Un llamado desde Chile? Habrá que esperar hasta final de 2023.