En un hecho noticioso que se tomó la agenda del fútbol mundial, hoy se determinó qué países albergarán la Copa del Mundo 2030, al menos en parte.
Resulta que la Conmebol salió a gritarle a los cuatro vientos que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales de aquella cita. ¿Y Chile? Excluido.
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, explicó qué ocurrió con nuestro país: “En realidad, originariamente se hablaba de dos países, que eran Uruguay y Argentina. Luego se amplió el Mundial a 48 equipos y en ese contexto la propuesta fue agregar a Paraguay, y más tarde se unió Chile. Ahora, es cierto que en esta oportunidad no está Chile, lo cual no significa que no vamos a trabajar para que Chile esté o encontremos algo de esta talla también”.
“Es una decisión que toma FIFA, no nosotros, ellos determinan. Ahora tenemos que ponernos a trabajar y pensar en las sedes”, añadió el mandamás.
Conmebol solo piensa en el futuro
Para cerrar la polémica y enfocarse solo en lo que viene, Domínguez agregó: “Busquemos las cosas lindas, festejemos y sigamos creyendo en grande”.
Con esto, a Chile y la ANFP no le queda más que esperar una gestión exitosa de la Conmebol ante la FIFA, en un último intento por darle a Chile un pequeño espacio en la Copa del Mundo 2030. ¿Se dará?