La noticia futbolística en Chile hoy es una: nuestro país fue marginado como organizador de la próxima Copa del Mundo 2030.
La FIFA decidió que solo Uruguay, Argentina y Paraguay alberguen partidos en aquella cita planetaria, algo que se anunció de un día para otro, lo que hizo que en la ANFP sintieran el golpe.
“Chile lamenta la exclusión realizada por el Consejo de FIFA, compuesta por 37 miembros. En adelante, nuestra atención quedará puesta en nuestros desafíos deportivos: el primero de ellos la participación de La Roja adulta en el proceso clasificatorio, y las Selecciones Femenina y Sub 23 en los Juegos Panamericanos”, comenzó diciendo Pablo Milad, presidente del ente rector de nuestro balompié, en conferencia de prensa.
La defensa de Pablo Milad
Ante los cuestionamientos de la prensa, el mandamás se defendió y explicó qué le señalaron en FIFA antes de dejar a Chile sin Copa del Mundo.
“Fue una decisión netamente de FIFA. Los criterios de exclusión son cuestionables, pero me dijeron lo siguiente. Montevideo por derecho propio (centenario), Argentina por se el campeón actual y Paraguay por ser sede de Conmebol. Bajo esos criterios, claro que nos sentimos muy dolidos, pero aludieron que como había tres sedes en África y Europa, no podían ser cuatro en Sudamérica para buscar el equilibrio”, tiró.
¿Qué viene ahora? Milad respondió: “Gianni Infantino (presidente de FIFA) me pidió que lo llamara y lo tengo que conversar con él. Me llamaron de la Conmebol también, primero para prestarme todo el apoyo, pero claro, el dolor está igual por no ser considerado. Nosotros nunca fuimos discriminados, aquí no hay un trabajo previo para dejar fuera a Chile”.