El millonario monto que iba a pagar la ANFP para postular al Mundial 2030

El ente rector del fútbol nacional tenía que desembolsar cerca de un millón de dólares para tener la opción de albergar la Copa del Mundo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 4 de octubre del 2023 quedará grabado como uno de los golpes más fuertes que ha recibido el fútbol chileno en su historia. Pese a que Chile figuraba en la candidatura sudamericana para albergar el Mundial 2030, durante la jornada de hoy se dio a conocer que el país quedó excluido de la cita planeataria.

En rigor, solo Argentina, Uruguay y Paraguay serán los países que desde el continente albergarán un partido de la Copa del Mundo, dejando al territorio nacional con las ganas de vivir una competencia de esa categoría tras la mítica experiencia de 1962.

PUBLICIDAD

El balde de agua fría pegó mucho más en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, si se tiene en consideración el millonario monto que casi le paga al organismo para postular al Mundial. Un monto que, según aseguró Pablo Milad, no alcanzaron a pagar.

Según información que dió a conocer La Tercera, el ente rector del balompié nacional le iba a depositar a la FIFA el monto estipulado para inscribirse a la candidatura: 950 mil dólares.

PUBLICIDAD

Ese monto lo tenían que pagar todas las federaciones postulantes y sin duda era un gasto considerable para la realidad que atraviesa económicamente la entidad liderada por Pablo Milad.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD