Sorpresa total en el fútbol europeo, ya que Gareth Bale anunció su retiro de las canchas con 33 años. El jugador que militaba en el fútbol de Estados Unidos, precisamente en el Los Angeles FC, comunicó mediante sus redes sociales la decisión de colgar los zapatos.
El galés que venía de jugar la Copa Del Mundo, quedando eliminado de este luego de terminar últimos en el grupo B, sorprendió a varios con esta decisión, ya que aún era sondeado por clubes de Europa y luego de Qatar, y se esperaba que continuara con su carrera en el fútbol estadounidense.
El "Expreso de Gales" pone fin a su carrera luego de 17 años jugando en el más alto nivel, pasando por clubes como el Southampton, Tottenham y el Real Madrid, club en el cual ganó la mayoría de sus títulos, entre ellos, cinco Champions League, cuatro Mundial de Clubes y tres Ligas de España.
Con los Ángeles FC, que fue su último club, logró disputar 14 partidos, anotando tres goles, que le permitieron levantar dos títulos con el cuadro estadounidense, recibiendo todo tipo de cuestionamientos. Entre los que más se repetían era que sigue focalizado en el golf y que el equipo jugaba con un hombre menos cuando él era titular.
La historia de Bale
El jugador comenzó como lateral en el Southampton, destacando por su gran velocidad y capacidad para llegar a línea de fondo. Una vez que se concretó su traspaso al Tottenham, el galés comenzó a demostrar que tenía más cualidades ofensivas que defensivas. Por lo mismo se fue adelantando en el campo de juego, desempeñándose como mediocampista por izquierda hasta llegar a extremo por la misma banda.
Fue en ese puesto en el que comenzó a destacar por sobre la mayoría del fútbol Inglés, tanto así que en la temporada 2012/2013 fue elegido el mejor jugador de la Premier League, llevándolo a estar en el radar de grandes clubes como el Bayern Múnich, el Manchester United y el Real Madrid, club que se terminaría quedando con su pase.
En total el jugador disputó 554 partidos a lo largo de su carrera, en donde anotó un total de 186 goles y asistió en 139 oportunidades. Con su selección disputó 111 partidos, marcando 40 goles con el seleccionado gales, siendo importante en la clasificación al Mundial y en las Eurocopas que disputó.