Martín Palermo contará con un delantero que fue nombrado en honor a Iván Luis Zamorano en su Platense. Luego de salir de Resistencia, el atacante Ronaldo Iván Martínez fichó en el "Calamar" para la temporada 2023, prometiendo goles para lo que será la próxima campaña en el torneo argentino.
Luego de estar en 2022 en Resistencia de Paraguay, el formado en Cerro Porteño arribó con el pase en su poder tras firmar la salida por el cuadro guaraní. Anotó 13 goles en 40 partidos, lo que llamó la atención del otrora delantero de Boca Juniors para dirigirlo en Platense.
Lo curioso de dicho caso, es el porqué de su nombre. Según relató el mismo futbolista en 2013, el oriundo de Luque, además de admirar a Cristiano Ronaldo, tiene un fuerte vínculo con otros delanteros de estirpe: Ronaldo "El Fenómeno" e Iván "Bam-Bam" Zamorano.
"El primero me lo puso mi papá por el brasileño Ronaldo Nazario y mi segundo nombre es por el chileno Iván Zamorano", reveló a ABC de Paraguay.
El "Calamar" de Martín Palermo
Luego de su paso por Aldosivi, Martín Palermo seguirá su carrera en Platense. El otrora DT de Unión Española y Curicó Unido dirigirá al conjunto que contaba con Ramiro González -que terminó fichando en Colo Colo-, pero que por contraparte sumó siete incorporaciones para 2023.
Nicolás Castro, Franco Díaz, Miguel Jacquet, Ignacio Arce, Gonzalo Asis, Ronaldo Martínez e Ignacio Vázquez serán las nuevas caras del Platense que afrontará la Liga Profesional de Argentina en 2023. En lo que fue la última temporada, dicho conjunto finalizó en la decimonovena posición de la competencia que contó con 28 participaciones.