La travesía de Jorge Sampaoli en Flamengo está cercana a su fin. El entrenador argentino no continuará en el rubro-negro, aunque hay un importante punto que le pone tope a la oficialización de la salida: la indemnización del casildense. Fuentes brasileñas aseguran que el campeón de América con La Roja y monarca sudamericano con Universidad de Chile recibirá una millonaria cifra en caso de ser despedido por el grande de Río de Janeiro.
Según información de Globo, la salida anticipada de Jorge Sampaoli le costará 1,5 millones de dólares a Flamengo. A pesar de que en su arribo la indemnización estaba fijada en 2,5 millones de la divisa estadounidense, esta disminuyó con el avance del tiempo, tal como estaba estipulado en el vínculo firmado entre ambas partes hasta diciembre de 2024. La decisión está tomada y la directiva del Mengao se alista para comunicarla a la fanaticada.
Esto se resolvió en una reunión entre el presidente Rodolfo Landim, el vicepresidente Marcos Braz y otros directivos de Flamengo durante este lunes 26 de septiembre. En la conversación, se definieron los pasos a seguir tras el despido del argentino y se estableció que se buscará inmediatamente un DT. A pesar de que el entrenador de la sub-20 asumirá en los entrenamientos, el rubro-negro quiere definir a su próximo comandante en los próximos días.
En la búsqueda del entrenador hay un candidato principal: Tite. El brasileño de 62 años asoma como el favorito de la directiva para salir del complejo momento que vive Flamengo, que quedó fuera de Copa Libertadores, está lejos del título en Brasileirao y viene de perder la final de Copa de Brasil ante Sao Paulo. Luego de dirigir a la selección de su país desde 2016 a 2022, el presunto reemplazante de Jorge Sampaoli se encuentra libre.
Jorge Sampaoli quería dejar Flamengo
A pesar de que intentó salvar al equipo de la crisis hasta último momento, Jorge Sampaoli estaría convencido en dejar Flamengo. El entrenador no quedó conforme con el proyecto futbolístico del club, principalmente por la falta de refuerzos para darle paso a la renovación del plantel. Ello coincidió con la falta de apoyo al interior del club, aunque se mantenía vivo por la insistencia de Rodolfo Landim. Luego de caer en la final de Copa de Brasil, el presidente cedió y el argentino saldrá de su cargo en las próximas horas.
Por el momento, Sampaoli espera por la ratificación de su despido y el jugoso monto que sumará a sus arcas. En tanto, Flamengo y Erick Pulgar se deberán enfocar en el partido ante Bahía a la espera de que se confirme el nuevo entrenador, teniendo a Tite como el principal aspirante al cargo. Dicho compromiso, válido por la fecha 25 del Brasileirao, se disputará este sábado 30 de septiembre, desde las 19:00 horas, en el Estadio Maracaná.